Pages

viernes, 22 de diciembre de 2017

Alavés 1 - Málaga CF 0 | Con este escudo no se juega

Foto: La Liga
El Málaga CF empieza a olisquear de forma muy seria la posibilidad de descenso tras los dos últimos partidos que el equipo ha jugado ante Betis primero y Alavés en la jornada 17. 11 puntos de 51 posibles son muy pobre bagaje para el club de la Costa del Sol. Pero no es solo eso. No hay sensación alguna de que se pueda remontar esta situación. La herida que el equipo lleva encima tiene difícil cicatrizado. Porque es tan profunda que, acabe como acabe la temporada, va a dejar marca.

El partido no tuvo mucho análisis más allá de un conjunto, el alavesista, dominador y creando peligro nada más empezar. De no ser por Roberto, el único que hizo acto de presencia de los once sobre el césped, el partido habría quedado resuelto mucho antes. Munir falló lo indecible y la defensa, con 4 centrales puros, sufrió como nunca por los costados, ya daban un reflejo claro de lo que podía pasar en todo el trascurso del encuentro

Sin noticias del Málaga CF en ataque, tras el arreón inicial, el empate a cero fue lo mejor que le pudo pasar al conjunto blanquiazul. En la reanudación, más de lo mismo. El equipo seguía desconectado. La novedad en el centro del campo de Kuzmanovic no aportó más que pérdida tras pérdida, sin transición alguna en la salida de balón desde la zona central. Los laterales improvisados, Luis Hernández y Diego González, no daban profundidad alguna al equipo, por lo que el clásico pelotazo al volante resultó ser el único recurso utilizado para sacar el balón jugado. El resultado: un partido plácido para el meta rival Pacheco.

Al cuarto de hora del segundo tiempo, y tras errar de nuevo Munir con la portería vacía, mandando un balón al larguero, anotaría el único tanto del encuentro. El más difícil. De volea en un centro medido al pie y con la marca libre dentro del área, bate a Roberto. El Alavés, con el marcador a favor, supo nadar y guardar la ropa. El Málaga CF, jugando con corazón y sin cabeza en el último cuarto de hora, no generó ni un "uy" más allá de un disparo de Mula al poco que el canterano salió al terreno de juego desde el banquillo.

Peor no se podía acabar el 2017. El año nuevo no pinta nada bien. Y ojalá, de corazon, nos equivoquemos. Pero lo que no debemos de dejar de demandar es que este equipo, este cuerpo técnico y esta institución es que haga honor al escudo, a la ciudad y al aficionado.

LO MEJOR
- El debut de Ignasi Miquel dentro de una defensa circunstancial.
- Roberto sigue siendo la única buena noticia por encima de cualquier otra.

LO PEOR
- No se juega al fútbol ni a nada parecido. El equipo empieza a parecerse a cualquier otra cosa menos al reconocible Málaga que vimos no hace demasiado tiempo.
- Kuzmanovic no está al nivel. Ni varios jugadores que llevan jugando más que él. Las decisiones desde el banquillo no están siendo nada acertadas para montar un once con la primera plantilla.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario