
1569 días después. Ese es el tiempo que llevo desde que vi mi último partido como abonado, hasta este lunes, que volveré a pisar La Rosaleda formando parte de este club con un carnet. Ha llovido mucho desde aquel día, en el que con una victoria por 3-1 ante el Deportivo, terminaba uno histórico. El año de la Champions.
Aquel fue mi último partido como abonado hasta entonces. Los problemas económicos me impidieron volver. Los estudios pasaron a ser prioridad, Estudiar para trabajar. Trabajar con esa promesa de volver en cuanto la situación mejorara, en cuanto uno fuera "autosuficiente" (¡Qué malos recuerdos trae este "palabro"!).
Han pasado 1569 días. 4 temporadas de altibajos, en las que tuvimos un año con el díscolo Bernd Schuster. Un año que viví distinto, desde casa. tras estar abonado desde la temporada 2003-2004. Desde Salva, Diego Alonso, Canabal, hasta Baptista, Isco y Toulalán. Este año hubo bronca entre Camacho y Schuster, además de varias declaraciones polémicas, y un Málaga que tardó en reaccionar. Pero lo logró.
Vino Javi Gracia, un entrenador que al principio nos hacía dudar a todos. Venía de descender al Osasuna, por lo que todo el mundo se temía lo peor. Pero Javi demostró, con humildad, trabajo y sacrificio, que se podrían hacer partidos realmente buenos. La segunda temporada vino con altibajos, y con el sueño de Europa, que al final también se esfumó.
Llegamos a la temporada pasada, con Juande, Jony, Keko, Sandro... La inversión más alta del Málaga desde los años "dorados" del club. Aún así, se sufrió como nunca, y hasta que no llegó Michel y encauzó el ritmo, el Málaga pareció ser conjunto de Segunda División.
Ahora nos encontramos en otra situación más peliaguda. Un jeque tuitero, con poca comunicación con el director deportivo, y este con Michel. Una afición dividida entre "palmeros" y "jequehimbierters". Un equipo que no termina de arrancar.
¿Sabéis una cosa? 1569 días después volveré a La Rosaleda, y a pesar de lo convulso de este verano, estoy deseando que llegue el Lunes. No tengo miedo al descenso, y mucho menos en la segunda jornada. Antes del Málaga de Champions, éramos el Málaga-ascensor. Con Pellegrini, antes de viajar por Europa, fuimos el farolillo rojo. El segundo año de Gracia no se marcó hasta la jornada 7.
Hemos vivido descensos, desapariciones, humillaciones de equipos rivales. Hemos visto como nuestros canteranos preferían el Racing, el Getafe o cualquier equipo que hoy, deportivamente es inferior a nosotros. Hemos vivido temporadas en las que cuando aún se fichaba y se vendía en pesetas, se obtenía un beneficio de 3000 millones de esta antigua moneda, y aún así se fichaba a coste cero. ¡Y seguimos vivos! Y seguiremos, estoy seguro. Entre todos seguiremos haciendo que este equipo permanezca en Primera.
1569 días después, todo eso es pasado. 1569 días después estoy preparado para seguir guardando "recuerdos" que viviré en mi casa. En mi templo. En La Rosaleda. Porque 1569 días después, han pasado jugadores, entrenadores y presidentes, pero seguimos estando los "locos" de este equipo. Seamos "palmeros", "jequehimbierters" o "reventaores", seguimos estando locos por nuestro equipo, por nuestros colores. Y si esto fue una locura en mi vida, 1569 días después volveré a tenerla en mi vida.
1569 días después, vuelvo a casa. A mi casa. La Rosaleda.
@RobyZM91 |
0 malaguistas comentaron:
Publicar un comentario