Pages

martes, 22 de agosto de 2017

Málaga CF 0 - SD Eibar 1 | La afición estuvo a la altura, el equipo no

Foto: Málaga CF

Arranca la nueva temporada en la Liga Santander, la décima consecutiva para el Málaga CF, ante su público, llenando al 95% el estadio a pesar del día y de la hora, respondiendo en el año que más abonados arrastra el club desde siempre... pero no se pudo arrancar con una victoria. El conjunto dirigido por Michel cayó por 0-1 con gol de Charles en un partido donde las buenas sensaciones y el saber hacer sobre el terreno de juego brillaron por su ausencia.

El mister sacó a un equipo con tres centrales atrás (Baysse, Diego González y Luis Hernández), convirtiendo a Juankar y a Rosales en carrileros puros. El equipo no estuvo cómodo casi en ningún momento. Le costó sacar la pelota y el Eibar, a la mínima presión sobre campo malacitano, le generó pérdidas y malas decisiones en la distribución. El ex delantero malaguista, junto al japonés Inui, generaron una sociedad desquiciante para los intereses malaguistas. Solo Roberto pudo aguantar el tono en la zona defensiva mostrándose muy seguro en cada balón que se dirigía a puerta. Por parte del Málaga, sólo Juanpi en segunda línea y Kuzmanovic en la transición dejaron buenos detalles en el primer tiempo que acabó con empate a cero.

Tras la reanudación. el plan parecía el mismo. Pero esta vez, el Eibar si golpearía primero. Un centro de José Ángel desde la izquierda lo cabecea Charles al segundo palo, imposible para el meta malaguista. Corría el minuto 57 y entonces fue cuando hubo reacción desde el banquillo. Michel metió a Jony y Ontiveros, buscando más el juego por bandas para encontrar a un Borja Bastón desaparecido. El espigado punta tan solo pudo tener una clara ocasión en un balón suelto fuera del área que empalo y que el meta Dmitrovic despejó a córner. El intento de ir arriba con todo con la entrada de En-Nesyri no cambio el resultado e incluso el conjunto armero se permitió dominar los últimos instantes del encuentro, sin que los locales mostraran la ambición o el cuerpo suficiente como para empatar el encuentro.

Las sensaciones no fueron nada buenas, pero el margen de mejora es amplísimo. Esperemos ver algo de esa mejora en Montilivi en la próxima jornada.

LO MEJOR
- Kuzmanovic cuajó un más que destacado partido, dentro del caos que fue hoy el equipo.
- Roberto evitó que el marcador fuera más en contra del que fue.

LO PEOR
- El equipo careció de control y de distribución en el juego.
- A la mínima presión rival, el equipo sufrió muchísimo.
- No hubo reacción en la segunda parte a pesar del marcador en contra.
- Los cambios no funcionaron y apenas aportaron algo en el ataque malaguista.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario