Pages

sábado, 22 de abril de 2017

Málaga CF 2 - Valencia CF 0 | Un Málaga superlativo


¡Victoria en La Rosaleda! Volvemos a la senda del triunfo y acumulamos la 2º victoria consecutiva en casa, y por el mismo marcador que ante el Barça, ante un Valencia indolente que sucumbió al dominio y a las ocasiones que el equipo de Michel generó a lo largo de los 90 minutos. Victoria que ya acerca de forma virtual a la permanencia del equipo en la máxima categoría una temporada más.

El partido tuvo un dominador claro en su primer tiempo: el Málaga fue el único que quiso jugar la pelota y buscó mucho juego por las bandas, apoyados especialmente en las novedades que el mister malaguista ponía en liza: Jony y Ontiveros. El asturiano cuajó un más que correcto partido y el canterano marbellí casi hizo lo que quiso ante su par. Fue uno de los más destacados en el mediodía de hoy.

El partido, hasta la primera media hora de juego, estaba resultando tranquilo, quitando algunas entradas duras del rival. Hasta que, de tanto dominio, llegaría el primer gol. Ontiveros, a banda cambiada, puso un centro milmétrico a la cabeza de Recio para anotar el 1-0. El canterano volvía a ver puerta dos temporadas después. Buen gol que seguro que le subirá el ánimo para seguir yendo a más en su juego.

No tardó más que 4 minutos el 2-0. Lanzamiento de falta de Sandro (que lamentablemente impacta en la cabeza de Garay y el cual se encuentra en el hospital en observación por una leve conmoción cerebral. Todo el ánimo para el central argentino) que es rechazado y que vuelve a coger la bola, pega un pepinazo desde lejísimos, toca Mangalá y despista a Diego Alves. Décimo tanto del canario en Liga, doce en total en la temporada.

Tras el descanso, el Valencia cogió un poco más de control en el partido, buscando acechar el área de Kameni, pero apenas inquietaron más allá de un mano a mano que Nani tuvo ante el camerunés en un mal pase atrás de Keko y que el meta resolvió a su favor. El Málaga pudo ampliar el marcador con un par de ocasiones de Sandro pero que Alves desbarató. Y sin mayor historia, La Rosaleda pudo disfrutar de nuevo de los "Olés" que coreaban y de una canción que hacía mucho que no se escuchaba: "Qué bonitos, qué bonitos, son los goles de Sandrito".

LO MEJOR
- Sandro. Todo lo que ataca el Málaga CF pasa por los pies del canario. Dependencia.
- Ontiveros. Volvió a la titularidad, asistió y cuajó un muy buen partido.
- Jony. Volvía al 11 inicial. Buen encuentro, aunque le falta un poco de frescura todavía. Al tiempo.
- La Rosaleda. Vibró, cantó y disfrutó como a lo largo de toda la temporada no había hecho.

LO PEOR
- Las lesiones. Ojo a Ricca y a Rosales (sobre todo este último), que acabaron el partido con molestias.
- La ingenuidad de algunos jugadores ante los rivales le acarrearon cartulinas de más.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario