Pages

domingo, 5 de marzo de 2017

Athletic Club 1 - Málaga CF 0 | Urge cambiar algo


Algo hay que cambiar. El Málaga CF, con números de descenso en los últimos meses, sigue indolente en cada encuentro que juega, que parece que va a menos en la competición y que, si no fuera por el colchón de puntos con respecto a los equipos que están en los puestos de descenso, estaría metido en un boquete casi imposible de salir. Ya no se trata de si el equipo juega mejor o peor. El equipo está en una dinámica terrible y que esperemos no lamentar algo que más de un equipo ha lamentado en las últimas jornadas de competición.

Entró el conjunto blanquiazul muy fuerte en el encuentro. Dos ocasiones de Charles y Juankar al minuto de empezar podrían haber puesto la balanza a favor nada más comenzar, pero Iraizoz paró el peligro. A partir de ahi, el Málaga fue paulatinamente a menos en el encuentro y el Athletic Club cogió el timón para pasar a ser el dominador de la posesión hasta ir llegando a las cercanías de la portería malaguista, fuera a balón parado con hasta 6 córners en el primer tiempo o alguna contra bien cortada por la defensa blanquiazul. Los locales se encontraron con una buena parada de Kameni en un mano a mano ante Susaeta como ocasión más clara del primer tiempo. El Málaga no destacó más en ataque tras el comienzo, con excesivos pelotazos a falta de un jugador que la sacara jugada desde atrás y con poco que se atacaba por bandas, Jony se mostró excesivamente errático en su juego con demasiadas perdidas.

En la reanudación la historia pareció no cambiar. El Athletic siguió con su juego de dominio, sin excesiva claridad, y el Málaga se limitó a ordenarse atrás y a replegar (en exceso por momentos) líneas esperando una contra. La ocasión más clara de los visitantes en el segundo tiempo fue un cabezazo de Jony que hizo lucirse a Iraizoz.

Ningún conjunto parecía dar el paso necesario para llevarse los tres puntos y el empate era y hubiese sido lo más justo, pero llegó el minuto 70 y una mano absurda de Camacho dentro del área fue señalada con penalti y Raúl García pondría el 1-0 con el que se llegaría hasta el final. Minutos después, un balón que golpeó en el brazo de Laporte no fue interpretada de la misma manera por Álvarez Izquierdo y que dejó sin señalar. Juzguen ustedes mismos.


El Gato empezó a mover ficha tras el gol. Chory Castro, En-Nesyri y Sandro (¡qué bueno que volviste!) entraban al partido, unos más tarde de lo deseado, con el recurso de colgar balones y buscar ganar el juego aéreo a los vascos (tarea difícil ya que el rival es de los 3 mejores de la competición en esa faceta). Finalmente no se movería el marcador y cosecharíamos una nueva derrota, la séptima del Gato Romero en el banquillo (5 puntos de 30 posibles).

Toca mirar la próxima jornada, donde jugaremos en La Rosaleda ante el Alavés. Sí o sí, ese partido se debe ganar. Porque el equipo lleva sólo 1 partido ganado de los últimos 13 en Liga.

LO MEJOR
Pablo Fornals destacó dentro de la mediocridad del equipo en la creación.
- La vuelta de Sandro. Lo echábamos de menos como agua de mayo.

LO PEOR
- Definitivamente, el equipo no tiene la capacidad de reacción del principio de temporada.
- El Gato Romero reacciona mal y tarde con los cambios.
- Los números del equipo en los últimos 4 meses son deplorables.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario