Pages

domingo, 1 de enero de 2017

Weligton es MALAGUISMO. Y es mucho más de lo que nos merecemos.


Peñaranda, cerca de llegar al Málaga CF. La noticia la daba Javier Bautista, de la cadena COPE (estaría bien dejar las riñas periodísticas de lado y reconocer el trabajo de la persona que adelantó la noticia por una vez, pero en fin...) y por supuesto, generó diversas opiniones en Twitter. Lo típico de si era lo ideal para la plantilla ahora mismo, si lleva mucho tiempo sin rendir, que si necesitamos un defensa, etc. Total, lo de siempre.

Posteriormente llegaba la noticia actualizada. Peñaranda es extracomunitario, es decir, ocupa cupo de extranjero y no podría llegar al Málaga si no se facilita la salida de alguno de los tres jugadores con esa misma condición que existen ya en el actual plantel: Rosales, Santos y Weligton. Mi cabeza comenzó a pensar en las diferentes opciones que se les podía presentar a la dirección deportiva malaguista. En primer lugar, que se hubiesen solucionado los papeles de Rosales para lograr el pasaporte, cuestión poco probable. En segundo lugar, plantear la salida de Santos en forma de cesión, ya que no ha jugado todo lo que se presuponía y quizás le vendría bien cambiar de aires. Esa opción se va diluyendo, primeramente porque el uruguayo siempre que sale funciona y porque comparte nacionalidad con el nuevo entrenador, Marcelo Romero, del que estoy seguro que sacará todo el partido al delantero ex del River Plate (uruguayo). No se me ocurrían más opciones, ya que la salida a otro club de Rosales se me antoja complicada en el momento actual.

Mi sorpresa viene cuando comienzo a leer en redes sociales a muchos aficionados malaguistas pidiendo, ¡Qué digo pidiendo!, ¡casi exigiendo! que lo ideal sería que el club diese la baja federativa a nuestro mariscal, nuestro capitán, nuestra historia, Weligton Robson Pena de Oliveira. Echarlo para que llegase un futbolista cedido, ¡propiedad de otro equipo!

¿De verdad? Soy consciente de la poca memoria que tiene el fútbol moderno pero... ¿en serio? Un futbolista que lo ha dado todo por esta camiseta durante prácticamente 10 años. Que ha vivido segunda división, salvaciones, Champions... ¿Le queremos dar la patada? ¿Lo tratamos como si fuese un maldito mueble? Será que el pobre "Weli" desea estar lesionado. Lo que me faltaba por leer.

El señor Weligton se ha ganado el derecho (como Duda) de retirarse cuando a él le de la gana. Y ya lo ha comentado en diferentes entrevistas, cuando él mismo vea que no puede rendir, se apartará del equipo y comenzará una nueva vida, posiblemente relacionada con el Málaga CF Si en todo caso, nuestro capitán ha decidido decirle al club: "Oye, no puedo aportar nada ahora mismo, no viene al caso que esté ocupando una ficha..." entonces, le aplaudiré. Estoy seguro de que si llegase a ser así, volvería a demostrar una vez más (esta vez, fuera del césped) lo que quiere y ama a este club.

Pero duele, duele ver a malaguistas afirmando que lo que debe hacer el club es darle la patada, como si fuera un chucho. Entre estos comentarios y lo que se vivió en la pasada vuelta de Copa del Rey, con esos cánticos y pitos tanto a Llorente como a Boyko, a veces me pregunto... ¿hasta dónde hemos llegado...?

O quizás, tenemos lo que nos merecemos. ¡No se preocupen...! esto se arregla con un "¡Weligton, eres nuestro amigo, te llevamos dentro, del corazóooooon!"

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario