Pages

viernes, 27 de enero de 2017

CA Osasuna 1 - Málaga CF 1 | Oportunidad perdida


Primer punto que suma el Málaga desde la llegada del Gato Romero en la Liga. Un punto que sabe a muy poco tras lo visto entre uno y otro equipo. El conjunto malaguista mereció mucho más ante el colista, sobre todo en el primer tiempo que, a pesar del penalti fallado por Michael Santos, dominó y tuvo las ocasiones más claras.

El encuentro empezó con un juego muy brusco, lleno de faltas y parones en el juego. Y así siguió hasta que se pitó penalti cometido por el cancerbero rival sobre el "Pelo" Santos, que volvió loca a la defensa ganando su espalda una y otra vez. El charrua, especialista en la pena máxima, erró su lanzamiento, detenido por Mario. Pero lejos de venirse abajo, el equipo fue a más y tuvo varias ocasiones llegadas claras que tan sólo la falta de acierto impidió que el equipo se fuera con el marcador a favor.

Tras el descanso, y a causa de un fuerte golpe en el brazo en el primer tiempo, Recio dejó su sitio a Charles, que volvía tras 3 meses sin pisar un campo de primera división. Y a los pocos minutos, Keko haría lo mismo para reemplazar a un desdibujado Juanpi. El ex del Eibar llevaba hasta 4 meses lesionado. Importantes reincorporaciones de ambos jugadores, que seguro que en esta segunda vuelta se agradecerán sus minutos en la cancha.

Con todo y esto, el Málaga notó la ausencia del 14 en el segundo tiempo, abusando más del balón largo y perdiendo por momentos el control que tuvo en el primer periodo. Osasuna empezó a llegar más a puerta, aunque sin mucho peligro inicialmente. El Málaga parecía tirar por la borda el trabajo bien hecho cuando en el minuto 76, un balón suelto dentro del área o recoge Causic (en posible fuera de juego) para poner el 1-0.

Casi en la posterior jugada, Luis Hérnandez en un saque de banda (especialista el central en estas lindes) la coloca justo en la testa de Camacho para empatar el partido y nivelar la contienda, acabando así el partido, no sin antes ponernos con el corazón en un puño en los instantes finales: se pidió un posible penalti sobre Charles y justo después, Osasuna pudo poner el 2-1 pero Kameni salvó el punto final.

El Málaga repitió así el resultado de la primera vuelta, aunque con mejores sensaciones. Ya tan solo falta ganar un partido y romper así la mala racha que nos deja sin victorias en los meses de diciembre y enero en Liga.

LO MEJOR
- La consistencia en defensa que han dado tanto Luis Hernández como Demichelis ha sido la mejor de toda la temporada.
- La primera parte del equipo, en especial gracias a un Recio muy imponente lo que duró, lesión incluída.
- Las vueltas de Keko y Charles son la mejor noticia del partido. "Fichajes" de invierno para esta segunda vuelta.
- Camacho, segundo máximo goleador del equipo con el gol de hoy (4).

LO PEOR
Juanpi volvió a bajar el nivel con respecto al partido en el Bernabéu.
- El penalti fallado por Michael Santos pudo haber cambiado el devenir del encuentro. Lástima.
- Discutible labor arbitral, una jornada más.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario