Pages

lunes, 5 de diciembre de 2016

Valencia CF 2 - Málaga CF 2 | Y Pablito sacó el clavito


Ya estamos acostumbrados a las emociones fuertes en los últimos minutos y en este partido no fue una excepción. Pero en este caso sí fue muy merecido. Dominio absoluto con más del 60% de posesión, hasta 13 saques de esquina a favor y el doble de llegadas e intentos de remate al arco rival. El empate a dos final fue el premio mínimo que este Málaga CF podía recoger. Y de nuevo, un canterano se hizo protagonista. En esta ocasión fue el 31, Pablo Fornals.

De hecho, en la primera ocasión del partido, el castellonense puso el 0-1 en el marcador. Disparo de Ontiveros desde la derecha que sale rechazado y sin dejarla caer, Pablo la engancha con la mala para adelantar al Málaga en el marcador. Pero la defensa flaqueó en la remontada ché y el empate no tardó en llegar. Rodrigo, de cabeza a balón parado, le gana la partida a su marcador y pone el empate.

El partido se convirtió en un correcalles con llegadas por parte de ambos equipos, pero sin concretar ocasión alguna hasta el minuto 34, donde un mal despeje en defensa dejó a Medran el balón franco para batir a Boyko (novedad hoy en la alineación y debut en liga para el ucraniano) y adelantar al conjunto local. Se mascaba la tragedia para el Málaga, que veía lapidada su ventaja y podría haber resucitado a los chés tras 5 partidos sin ganar.

En el segundo tiempo, el Málaga impuso mayor dominio y buscando con más ahínco el gol que su rival, que parecía jugar más con el marcador a favor que por intentar buscar el tercero. Las entradas de Duda y Jony intentaron refrescar al equipo y, aunque no fueron determinantes para el devenir final, si intentaron aportar su granito de arena desde el banquillo.

Y a pesar de la insistencia y las llegadas, no fue hasta el minuto 93 cuando un balón de Camacho al corazón del área lo toca En-Nesyri (que entró por un Michael Santos desconocido a falta de 13 minutos para el final) para que Pablo Fornals le pegara con el alma y firmara el 2-2 final.

El Málaga se queda con 20 puntos tras 14 jornadas, a 3 del corte europeo, 4 partidos sin perder (2 victorias y 2 empates) y recibimos a un Granada que viene de ganar su primer partido en la competición.

Que siga la buena racha.

LO MEJOR

- Pablo Fornals. Primer doblete y cuajando un gran partido.
- Camacho ha vuelto a ser el Camacho que recordábamos: recuperando balones e impartiendo criterio.
- Ontiveros volvió a ser de lo mejor del equipo. Aunque en ocasiones se excedió en individualismos.
- El debut de Boyko, que juega su segundo partido tras la Copa.
- El equipo, a pesar de las bajas, sigue siendo muy competitivo. No se resiente.

LO PEOR

- La defensa. Ambos goles recibidos eran muy evitables.
- Michael Santos no fue el de los últimos partidos. Peor sin una referencia en punta.
- Jony (desde el banquillo) y Juanpi deben dar más de sí que lo mostrado en los últimos partidos.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario