Pages

sábado, 3 de diciembre de 2016

He visto el clásico y sigo siendo malaguista


He visto el clásico y sigo siendo malaguista. A pesar de visionar el partido no me he comprado la camiseta de Cristiano. Ni la de Messi. Fijaros que ni me han entrado ganas de eludir impuestos. Sin embargo, al parecer, lo que se escucha hoy en día en redes sociales, en la calle, en las charlas familiares con tu “cuñao” -el más malaguista, por supuesto- es que si ves el partido más atractivo del mundo ya no eres malaguista. Por arte de magia, si te gusta el fútbol en general, ya no eres del Málaga. Tus carnets de socio antiguo ya no valen. Los partidos que viviste en 2ºB o 2ºA quedan en el olvido. Los desplazamientos a los que acudiste no sirven como excusa. Viste jugar a OJ Morales y lo animaste como si fuese Juanito o Viberti pero...¿para qué?

Te tildan de cateto incluso. Es el nuevo “postureo” de moda. Es fácil darse golpes en el pecho. “Yo no veo ese partido, yo solo mi Málaga”. Después de escribir esa misma frase en twitter, al rato en Whatssap seguro que estás quedando con tus colegas en un bar para ver el partido. No debemos tratar de medir el malaguismo de tal modo. -Es que yo soy más malaguista que tú. -¿Por qué? -Porque no soy un cateto que le importe lo que suceda en el clásico. -Ahh, entiendo, pero es que yo solo quiero ver un buen partido de fútbol, así que... - ¡CATETO!...

Como vemos, argumentos pocos. No es lo mismo que alguno de los conocidos como “Los Dalton” juegue contra el equipo de tu ciudad y tu quieras que le metan 6 al plantel de tu tierra. Eso es catetismo. Pero algunos no saben diferenciar. Y este último caso en particular, me molesta. Me molesta muchísimo, pero habrá que respetarlo. Ellos se lo pierden. Porque ser del Málaga es un sentimiento indescriptible, pero el fútbol también lo es. Así que si quiero ver el Barça – Madrid para disfrutar de Iniesta, Isco y compañía...lo haré. Y eso no me hace ni menos ni más malaguista.

Eso sí, cuando me pregunten lo típico de...oye, ¿tú de qué equipo eres? Siempre responderé: del equipo de mi ciudad, del Málaga. Y cuando me vuelvan a preguntar: pero...¿del Madrid o del Barça? Les volveré a responder: Solo Málaga CF.

Y posiblemente ahí, en ese preciso momento, esté demostrando mi malaguismo. No lo haré en twitter. Ni lo haré faltando el respeto.

Al_Palomeque

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario