Pages

domingo, 23 de octubre de 2016

Málaga CF 4 - CD Leganés 0 | Lluvia de goles para el cumpleañero


"¡Ya era hora!" pensaría cada aficionado tras presenciar la victoria más abultada de la temporada. Independientemente del juego del equipo (que todavía está lejos de lo que se piensa que se puede ver con la plantilla que tenemos), hacía falta ganar así para espantar temores de que el rival se volviera a adelantar en el marcador o el equipo volviera a dudar de sí mismo para llevarse los tres puntos. El Málaga CF fue más incisivo que el debutante Leganés en los minutos más decisivos del encuentro y supo mantener la calma tanto a la hora de ponerse por delante con dos zarpazos al filo del descanso. Jony, de penalti, y Chory, tras una gran contra llevada por Sandro, ponían el 2-0 y el delirio en el 75 cumpleaños de La Rosaleda.

El Leganés, antes de esto, plantó cara nada más empezar. Gabriel Pires y Víctor Díaz hicieron lucirse a Kameni, que evitó el 0-1 al minuto de empezar. Pero no quedó ahí la cosa y el conjunto pepinero se lanzó a dominar los primeros instantes en busca de hacer daño a una inédita defensa hoy en el Málaga, con Koné y Mikel Villanueva de centrales, y Juankar que parece que le ha comido la tostada a Ricca en el puesto de lateral izquierdo. Poco a poco el Málaga se fue rehaciendo hasta dominar el partido y, por medio de unos muy incisivos Jony y Sandro, ya ponían en aprietos a los visitantes. Y así hasta que llegó el penalti absurdo de Medjani sobre Pablo Fornals y la contra del gol del Chory.

Tras la reanudación, llegaban malas noticias. Kuzmanovic, que reaparecía tras su lesión, volvía a recaer de la misma y tuvo que marcharse para dejar su lugar a Duda. Sin tiempo para digerir el mal trago, llegó el tercer gol. Una jugada embarullada en el área chica la cazó Sandro para poner el 3-0 en el marcador y sentenciar el encuentro. Gran partido del canario que, sin duda, merecía el tanto. Tres goles lleva ya el máximo goleador del equipo esta temporada.

El partido prosiguió sin que la vista ya estuviera puesta en el verde del estadio, sino en la grada: cánticos de la grada de animación, todo el estadio a coro cantando el cumpleaños feliz, la gente haciendo la ola... una fiesta que todo aficionado deseaba hacer como cura tras el dañino comienzo del equipo, que coge aire tras 3 victorias consecutivas como local.

Y cuando menos lo esperaban todos, un saque de falta desde el costado derecho sacado por Duda lo cabeceó Camacho magistralmente, poniendo la bola imposible para el cancerbero rival, por toda la escuadra. La guinda de un pastel muy jugoso y que echábamos en falta.

Próxima parada, #ojocuidao: vamos al Calderón.

LO MEJOR

- El partido en líneas generales. El mejor de la temporada de momento.
- Fuera de todo guión, la dupla en defensa Koné - Mikel Villanueva ha resultado ser la más segura tras 9 partidos jugados.
- Gran partido de Sandro. Asistencia y gol.
- Tres victorias seguidas en La Rosaleda. Gran cumpleaños del estadio en el día de hoy.
- Debut de Michael Santos con el equipo en partido oficial. 

LO PEOR

- Los comienzos de cada partido son un caos defensivo como norma general. Hoy no fue una excepción y se pudo pagar caro.
- La recaída de la lesión de Kuzmanovic. Otro más en la enfermería.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario