Pages

sábado, 29 de octubre de 2016

Atlético Madrid 4 - Málaga CF 2 | Defensa de Halloween


No iba el Málaga con las mejores sensaciones esta temporada al Calderón. Arrastramos hasta 7 bajas, algunas de ellas muy importantes, y el juego del equipo fuera de casa se resiente notablemente si lo comparamos con los últimos partidos en casa. Y el guión que Juande Ramos nos exponía en el 11 inicial volvía a resultar algo confuso. Juankar y Ricca coincidían como en anteriores partidos para, en principio, ser protagonistas en la banda izquierda. Pero finalmente jugaríamos un 5-4-1 con tres centrales, donde el uruguayo acompañaba a Koné y a Mikel Villanueva. El plan no funcionó y ya hizo aguas antes de los 10 primeros minutos.

Golpeó un enrachado Yannick Carrasco primero. Recorte dentro del área del belga ante Koné (excesivamente pasivo) y cruza ante Kameni. Tras unos minutos de asedio atlético y alguna buena intervención del camerunés, llegó el segundo, obra de Gameiro, tras un error terrible de Koné, que despejó al centro del área, vendiendo al resto y donde el francés tan solo tuvo que remachar a la red. 2-0 y demasiado partido por delante ante el panorama que se nos ofrecía.

Sin embargo, hubo un pequeño milagro en forma de golazo de Sandro. Una falta sacada a modo de semi-córner desde la izquierda se coló por debajo del larguero, sorprendiendo a Oblak. ¡Hasta el mismo goleador estaba sorprendido! Pichichi malaguista, con 4 tantos, celebramos la buena racha del canario.

Pero el gol no espoleó a los blanquiazules y era el Atleti el que seguía buscando el gol, haciendo de nuevo esforzarse a Kameni en alguna ocasión de Griezmann (algo más desaparecido de lo habitual... y aún así dio 2 asistencias), pero al filo del descanso sería Gameiro de nuevo el que marcaría el 3-1, en combinación con su compatriota galo tras burlar tanto a Koné como a Mikel Villanueva y casi sentenciar el partido.

La segunda parte empezaba exactamente igual. Gameiro a punto estuvo del hattrick, pero de nuevo Kameni salvó al equipo. Respondió Camacho, que se dejó ver en ataque, pero sin suerte hasta ese momento. Y así llegaríamos hasta el minuto 60 donde Savic vería la segunda amarilla y el partido cambió para nuestros intereses. A los 4 minutos, un centro del Chory lo cabeceó el hoy capitán del Málaga, el 6, el ídolo Camacho, para frotarnos los ojos y pensar en la posibilidad de llevarnos algo positivo de vuelta a la capital de la Costa del Sol.

Pero no. Ni acercamientos peligrosos, ni disparos a puerta, ni sensación de que el Málaga pudiera pelear un hipotético empate. Pases imprecisos y desorden táctico en ataque más la falta de un verdadero revulsivo desde el banquillo (En-Nesyri y Duda no aportaron gran cosa en sus respectivas entradas al terreno de juego) negaron al equipo. Sin embargo, el Atleti sí hizo el cuarto gol. Carrera que el belga empezó en desventaja sobre Ricca y que acabó remontando sobre el uruguayo hasta quedarse mano a mano ante Kameni y batirle de tiro cruzado para finiquitar el partido.

Próximo partido, en La Rosaleda ante el Sporting. Más nos vale seguir fuertes en casa porque el calendario que se nos avecina, chiquito no es.

LO MEJOR

- Los chispazos del equipo en los goles.
- Sandro y su buena racha goleadora.

LO PEOR

- Diez partidos y este equipo aún no sabe a qué juega.
- El partido de Koné. Ya venía arrastrando molestias durante la semana y su físico parecía resentirse durante el encuentro en los goles rivales.
- Nula aportación en los cambios del segundo tiempo.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario