Pages

domingo, 18 de septiembre de 2016

UD Las Palmas 1 - Málaga CF 0 | ¿A qué jugamos?


Cuidado. Cuarta jornada y ya empiezan a salpicar alguna que otra duda en lo que se refiere al planteamiento sobre el césped del juego del equipo. Porque cada jugador se esfuerza. El aficionado lo sabe y no hay peros que valgan. Unos han tenido mejores o peores actuaciones, pero la dedicación es plena, no se dudan de ellos. Pero sí hay algo diferente: no hay sensación de que no se gane de modo injusto, que el equipo mereciera mejor resultado visto lo visto. Y eso puede empezar a ponernos la mosca detrás de la oreja. Un equipo hecho para jugar más y mejor, para marcar goles y contentar al respetable. El partido de hoy fue un ejemplo más de lo visto desde la primera jornada.

Las Palmas se comió al Málaga CF en juego y posesión. Y eso que el equipo comenzó con una fuerte presión buscando forzar el error del rival. Pero a los 10 minutos un absurdo penalti de Recio transformado por Momo pondría el 1-0 con el que acabaría finalmente el partido. Y desde ese momento, el equipo parecía costarle quitarle el balón al rival. El conjunto local supo jugar con el marcador a favor y hacer correr al conjunto malacitano tras él, que no tiró entre los tres palos en todo el primer tiempo.

En la reanudación, Juande cambió (una vez más) la disposición táctica: dio entrada a Sandro y En-Nesyri por un desdibujado Recio y Chory Castro y el equipo parecía poner más empeño en cuestiones de ataque acumulando gente arriba. El problema es que Las Palmas aprovechaba el exceso de gente por el centro que hizo que el equipo se atascara por esa zona. Juande dio entrada a Keko buscando abrir algo más el campo, agotando cambios a falta de media hora para el final, pero tampoco resultó. El equipo, asumiendo riesgos arriba, se mostró firme en defensa con un Camacho a más y una pareja de centrales, Koné y Llorente, que permitieron muy poco a Las Palmas con las contras que tiraron en la fase final del encuentro. La ocasión más clara de todo el partido ocurrió a poco del final cuando Charles lo tuvo todo de cara para marcar con la portería franca pero su disparo se marchó alta y toda esperanza de sacar algo positivo del estadio de Gran Canaria.

Finalmente, el marcador no se movería y se consumiría la derrota que deja al equipo en los puestos bajos de la clasificación y con sensaciones no muy halagüeñas de cara a revertir la situación. El martes tendremos jornada intersemanal para intentar arreglar parcialmente la situación. Recibiremos a un Eibar en buena racha. No será nada fácil.

LO MEJOR

- El mejor partido en defensa hasta la fecha.

LO PEOR

- Nulos en ataque.
- Hacía mucho que no se veía a un Málaga con tan poca posesión en un partido (37%).
- Otro cambio de sistema que no funcionó.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario