Pages

sábado, 10 de septiembre de 2016

Málaga CF 0 - Villarreal CF 2 | En busca del juego perdido


Pocas veces habíamos visto en La Rosaleda en los últimos tiempos un partido del Málaga con tan poca sensación de que el equipo estaba dando el máximo posible. De hecho, ni tan siquiera parecía que podíamos poner nervioso a un Villarreal que se llevó un encuentro con efectividad, muy ordenador en sus líneas y con gran disciplina táctica. Pero ojo, no es que el Villarreal fuera una máquina de hacer fútbol. Los errores en defensa condenaron a un conjunto, el malaguista, que bien pudo hacer algo más en esa labor.



Sin embargo, el comienzo fue prometedor. El conjunto dirigido por Juande Ramos empezó apretando con un juego vertical por bandas, con un Jony muy incisivo, buscando conectar con Charles y Sandro. El Villarreal fue de menos a más tras su inicio y poco a poco fue tomando control de la posesión del balón y comiendo terreno al conjunto blanquiazul, pero sin dar ninguna sensación de peligro. Lo previsto incluso conforme transcurrían los minutos: partido de ritmo lento y con la intensidad justa, buscando el error del rival a la mínima.

Lo buscó y lo consiguió el Villarreal. Buena jugada de Santos Borre en el costado derecho, que se va de su marca arrastrando al resto de la zaga, la centra rasa encontrando a Jaume Costa totalmente solo y remata casi a placer para poner el 0-1. Y jarro de agua fría para la parroquia.

Pero no pasarían ni 5 minutos y penalti a favor de los visitantes en una falta de Weligton sobre Santos Borre que se plantaba en el mano a mano ante Kameni. Lo tiró Bruno y el parapenaltis camerunés la bloca y mantiene al Málaga en el partido. Subidón de la grada en busca de la reacción.

Y cuando pensábamos que iríamos a más, otro "zasca". Sansone, tras una primera gran intervención de Kameni, entierra las esperanzas de remontada antes de que finalice el primer tiempo. 0-2 y a vestuarios.

En el segundo tiempo, Juande buscó la reacción desde el banquillo. Juanpi y Keko salían por Sandro y Pablo Fornals. Y el Málaga parecía ser más incisivo y con mayor posesión. El venezolano tenía intacta su clase y Keko su verticalidad por banda, destacando incluso más que en anteriores partidos. Pero el Villarreal casi consigue el tercero al poco de empezar y las sensaciones seguían sin ser las mejores. Excesiva búsqueda de centros por bandas sin éxito alguno y el rival por el centro parecía tener todo controlado. Finalmente, el marcador no se movería y el 0-2 sería el resultado final. Mal partido, malas sensaciones de juego del equipo que con Juande aún no hemos encontrado y veremos a ver cómo prosigue este comienzo de liga.

Toca viajar a Las Palmas a rascar la primera victoria de la temporada.

LO MEJOR

- La reacción del equipo en el segundo tiempo.
- Kameni, con otra parada de penalti.

LO PEOR

- La defensa, otra vez, muy blandita y con errores garrafales.
- Seguimos sin ver el juego del equipo que esperamos por la plantilla que hay.
- El nuevo sistema 4-1-4-1 no funcionó y por momentos el equipo se mostró desordenado.
- Se abusó del juego por bandas buscando el centro al ariete.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario