Pages

martes, 3 de mayo de 2016

Málaga CF 3 - Levante UD 1 | Juez, jurado y verdugo


Mientras el 99% de los aficionados al fútbol contemplaban si la gesta del Leicester en la Premier League se confirmaba a través de un Chelsea - Tottemham, casi a la misma hora se jugaba el partido que cerraba la jornada 36 de la LigaBBVA, donde probablemente para el Levante era su partido más crucial e importante de toda la temporada. Aunque casi desahuciado, y teniendo que hacer hasta 3 milagros en sus próximos 3 partidos para intentar no descender, peleó hasta la saciedad y complicó a nuestro Málaga hasta el punto que tuvo el 1-2 en la mano de no ser por un gol mal anulado que habría dado la esperanza a los granotas de pelear una jornada más. Pero afortunádamente para nuestros intereses, y con un Levante ya muerto desde ese momento, el Málaga por inercia encontró la victoria en los instantes finales que le aúpan de nuevo al octavo puesto.

El partido empezó con un Málaga buscando el gol por medio de un Chory Castro inconmensurable, en su mejor partido de la temporada. Un trallazo desde fuera de área a los 3 minutos tuvo que hacer que Mariño despejara por los pelos a córner y asustar a la zaga levantinista. Al poco después, el primer contratiempo se tradujo en una lesión de Rosales en el tobillo que forzó la entrada de Filipenko al terreno de juego y a posicionar a Torres al lateral.

En los siguientes minutos, un gol cantado de Charles que Feddal saca bajo palos (lo del máximo goleador del Málaga es ya preocupante: más de 2 meses desde su último gol), un gol anulado a Cuero por fuera de juego (que si lo fue) y el primer gol del partido. Ricca, en uno de sus mejores partidos y de lo más destacado en el encuentro de hoy, puso una pelota a media altura para que Čop la golpease de primeras y anotara el gol 700 del Málaga CF en LigaBBVA.


El Levante reaccionó. Giuseppe Rossi la tuvo ante Ochoa, pero el mexicano respondió con una parada marca de la casa, desbaratando la posibilidad del empate al minuto de marcar. Sin embargo, a falta de 3 minutos para el final del primer tiempo, Morales le hace el lío a Albentosa y bate al Memo empatando el partido. 1-1 y todo por decidir en el segundo tiempo.

En la reanudación el Levante intentó buscar las cosquillas a la defensa dubitativa hoy del Málaga y Rossi de nuevo lo intentó ante Ochoa, pero el mexicano la blocó en dos tiempos. Respondió Filipenko en un testarazo que salió por poco en un balón muy bien colocado por el Chory. Morales y Charles siguieron buscando la portería por parte de ambos equipos. Entre medias, Juanpi (con mosqueo incluído) salió por Atsu para buscar más velocidad por su banda, además de Duda, que entró por Pablo Fornals.

Antes de la polémica, Charles tuvo otra a puerta vacía que mandó fuera pegadita al palo. Y ya son varias así. La mala suerte del brasileño se hacía notar de nuevo ante la desesperación de la afición local. ¡No podía fallar tanto ni queriendo! Pero justo después, ocurrió la jugada que originó la gran polémica: balón en largo para Cuero en banda derecha, que partía en posición correcta (los otros jugadores estaban adelantados de forma posicional) y su centro lo remata Morales al fondo de las mallas. El linier lo anula y el colegiado no le corrige. Fue injusto, pero fue un momento determinante. Con esto, el Levante ya firmaba su descenso a 2ª división automáticamente.


Sin capacidad de reacción, y con la mente aún puesta en la jugada del gol anulado, el Levante bajó los brazos y el Málaga, casi por inercia, se creció en busca de la victoria. Duje Čop, en el remate más complicado del partido, y tras un rechace al palo de un cabezazo de Charles (otra más), la cuela al fondo de las mallas en el minuto 89. Ya en el descuento, y casi andando, Chory Castro marcaría el 3-1 definitivo que condena al rival al descenso de categoría y al Málaga lo aupa de nuevo al 8º puesto.

Último viaje de la temporada, Vigo. El Celta nos espera.

VALORACIONES

#Ochoa | Dos buenas acciones suyas resultaron decisivas. NOTA: 7
#Rosales | No más de 10 minutos por su lesión. NOTA: SC
#Albentosa | Falló en el gol de ellos. NOTA: 5
#MiguelTorres | Correcto y sin apuros. NOTA: 6
#Ricca | Muy completo tanto en defensa como en ataque. NOTA: 8
#Camacho | Llega justito al final de temporada. NOTA: 5
#PabloFornals | Gran 1º tiempo suyo. NOTA: 7
#Juanpi | Destellos y poco más hoy. NOTA: 5
#ChoryCastro | MVP. Casi todo el peligro llegó de sus botas. NOTA: 9
#DujeCop | Doblete y pelea. NOTA: 7
#Charles | No hay manera de romper su larga sequía. NOTA: 5
--
#Filipenko | Sin alardes, pero correcto. NOTA: 6
#Atsu | Un par de buenas jugadas y ya. NOTA: 6
#Duda | Inactividad que le pasa factura. NOTA: 5

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario