Pages

domingo, 21 de febrero de 2016

Málaga CF 1 - R. Madrid 1 | PUNTAZO DE ORO


Hace justo un año, tal día como hoy, el Málaga CF escribió en mayúsculas uno de los triunfos más meritorios de su historia reciente ganando al todopoderoso Barça. 365 días después, pudimos haber repetido victoria ante el Real Madrid en La Rosaleda, pero la falta de puntería y un colegiado permisivo y errático restaron esas posibilidades. Porque hoy los nuestros merecieron ganar. No fue casualidad que Javi Gracia ya le tuviera la cartilla leída a un Real Madrid que juega a lo mismo que antes de Zidane: un equipo al que le cuesta sacar la pelota a la mínima que se le presionaba en la zona de creación. Gracias al excelente trabajo táctico y a las ganas de la gente de arriba, el público soñaba con algo más. Una victoria que debió llegar y que se resistirá, al menos, una temporada más.


Empezó el Madrid intentando acomodarse al verde de La Rosaleda, con un Isco muy activo buscando y acechando el arco de Kameni. Llegadas varias, pero sin excesivo peligro hasta que Jesé tuvo la primera clara en un pase al hueco de Carvajal. El camerunés salió muy bien marrando la ocasión rival. Despertó el Málaga y sendos errores defensivos del Madrid tuvieron, Juanpi primero y Horta después, las más claras ocasiones de todo el partido para haberse puesto por delante. Keylor Navas atajó el del venezolano y el disparo posterior del portugués (que volvía a la titularidad 17 jornadas después) no vio puerta por milímetros. Jesé, una vez más, volvería a buscarle las cosquillas a la defensa del Málaga pero Kameni, una vez más, salvó con el pie la llegada madridista.

En medio de una intensidad y emoción brutales en el encuentro, el Málaga transmitía mayor sensación de peligro en cada ataque que éstos realizaban. Pero cuando menos esperábamos que el Madrid podía generar peligro, una falta absurda de Horta en el ataque derecho del equipo merengue fue botada por Kroos y rematada por Cristiano EN FUERA DE JUEGO para poner el 0-1 en el electrónico. Una vez más, lamentable tanto la provocación del portugués en la celebración hacia la grada como el colegiado permitiendo tal infracción.


Y no nos estábamos terminando de lamentar con esto que a los dos minutos el colegiado pita penalti a favor del Madrid. Era casi la sentencia tras el varapalo inicial. Pero la figura de cierta pantera felina bajo palos haría acto de aparición. Al igual que en el partido de la primera vuelta, Don Carlos Kameni volvía a emocionarnos parada tras parada, ¡pero la del penalti ha resultado ser tan decisiva que parecía que La Rosaleda se caía tras la excepcional parada! ¡BRUTAL!


El acierto de Kameni espoleó al equipo en los instantes finales del encuentro. Duje Čop tuvo el empate muy cerca en un mano a mano más de los blanquiazules pero Keylor la tocó lo suficiente para que Ramos en boca de gol la sacara bajo el larguero.

Derrota al descanso totalmente inmerecida. En la segunda parte todo cambiaría. Juanpi empezó avisando con un centro chut que hizo lucirse de nuevo a Keylor Navas (sin duda, el costarricense, junto a Kameni, los héroes del partido para cada equipo). Respondió Cristiano con un disparo lejano que blocó el camerunés sin problemas. Y después de idas y venidas, Javi Gracia dio entrada a Pablo Fornals (justo hoy se cumplía una vuelta entera desde su debut en el Bernabéu) y nada más tocarla, una jugada eléctrica suya de nuevo motivó a los nuestros para insistir de cara al marco rival.

Entonces llegó al poco después el momentazo (y quizá algo surrealista) del partido. Recio vio el desmarque de Welígton, ¡que hacía las labores de extremo izquierdo!, y la centró para que ¡Albentosa! rematara como si se tratara de un nueve. Empala sin dejarla caer al fondo de la portería. ¡Empate y extasis!


Avanzaba el partido y cualquiera podía marcar la diferencia en el marcador. Quizá la ocasión más espectacular de la segunda parte fue un cabezazo de Charles que Keylor desvía a córner in extremis en una de las paradas de la jornada sin duda. Una lástima que el trabajo de los delanteros hoy quedara sin premio, porque se han desfondado como auténticos jabatos.


Sin más ocasiones destacadas que llevarse a la boca, el encuentro acabaría con el empate final. Algunos dirán que el resultado fue justo. Desde La Cabina Once pensamos que pudimos ganar de calle.

Próximo rival, la Real Sociedad en Anoeta. Perdemos a Miguel Torres y Camacho por acumulación de amonestaciónes. Ojo a este rival, que está pasando por el mejor momento de la temporada.

VALORACIONES

#Kameni | Inconmensurable. NOTA: 10
#Rosales | No se lo puso nada fácil a Cristiano. NOTA: 8
#Albentosa | Otro que le amargó la tarde al rival. Y 2º gol en liga. NOTA: 9
#Weligton | ¿Quién se esperaba al central asistiendo al otro central? ¡Brutal! NOTA: 8
#MiguelTorres | Anuló a Jesé el 90% del partido. NOTA: 8
#Camacho | Equilibrio y consistencia. El jefe. NOTA: 8
#Recio | Volvió Camacho, ergo volvió el mejor Recio. NOTA: 8
#Horta | Su mejor partido de largo de la temporada, a pesar del fallo inicial. NOTA: 7
#Juanpi | También falló una muy clara, pero su clase se hizo notar. NOTA: 7
#DujeCop | Trabajazo del croata. Tuvo dos claras. Merece el gol. NOTA: 7
#Charles | Sólo Keylor evitó el golazo de cabeza del ariete. NOTA: 7
--
#PabloFornals | Salió cuando más lo necesitaba el equipo. Soberbio. NOTA: 8
#RoqueSantaCruz | Entró a falta de 10 minutos testimoniales. NOTA: SC
#Duda | Sin tiempo para nada. NOTA: SC

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario