Pages

sábado, 16 de enero de 2016

Sevilla FC 2 - Málaga CF 1 | Estrada Fernández, lamentable factor diferencial


Hay situaciones dentro de un partido de máxima categoría que el aficionado espera que determinen el resultado de un partido, tales como un gesto de calidad del jugador estrella, una afición que empuja hasta el final o el coraje e intensidad que se pueden ver plasmados en un equipo. Pero cuando un árbitro condiciona el resultado de un partido cuando más lo merecía el perjudicado sólo podemos sentir vergüenza de que un colegiado en la élite no solo haya desquiciado a ambos conjuntos, sino que claramente pase de largo ante situaciones tan evidentes como un codazo sufrido que le pilló justo de frente, sin ningún obstáculo que le impidiera ver lo obvio.


Si nos quedamos con lo deportivo, en la tarde de hoy hemos podido ver un partido disputado en los primeros minutos por ambos equipos, pero las ocasiones más claras las tuvo el Málaga por medio de Amrabat, Rosales o Camacho, con disparos lejanos que intentaron poner en problemas al cancerbero sevillista. Los locales fueron de menos a más, sin crear excesivo peligro ante el arco malaguista. Pero una falta en ataque de Amrabat fue sacada rápidamente por Ramí y Gameiro, que ganó la espalda a Rosales y Albentosa, se plantó sólo ante Kameni y de vaselina transformaba el 1-0.

No pasaron ni dos minutos y vino la jugada más conflictiva de la que hablamos. Un codazo de Vitolo sobre Boka que no quiso ver Estrada Fernández propició una ocasión por banda derecha del Sevilla cuyo centro del canario lo remató de nuevo Gameiro para poner el 2-0 y al costamarfileño con un pómulo inflamado. Lamentable.


Llegamos al descanso con cara de tontos y en la reanudación seguíamos groguis tras el palo del marcador. Gameiro buscaba su hattrick, pero el cancerbero camerunés, en una buena salida, y Weligton bajo palos impidieron sendas ocasiones del francés y nos mantenían vivos en el partido. Sufría el Málaga en estos primeros instantes del segundo tiempo por el juego rival, pero el colegiado seguía desquiciando a los nuestros pitando faltas que no eran o mostrándose permisivo ante el juego duro sevillista, perdonando las segundas amarillas incluso de Coke o Cristoforo.

Pero el conjunto blanquiazul, hoy de morado, no bajó los brazos y Javi Gracia ya movía piezas para arreglar el desaguisado. Duda por Duje Čop fue el primer cambio y el equipo empezó a retener más la pelota y a generar las primeras ocasiones del segundo tiempo. Con la salida de Roque Santa Cruz, el equipo buscaba aguantar más la bola y a ganar por arriba a la defensa rival. El paraguayo salió por un desdibujado Amrabat, que pudo jugar su último partido de blanquiazul a falta de confirmación oficial del pago de su cláusula por parte del Watford inglés.

El merecido premio del gol llegó a balón parado. La estrategia empieza a carburar esta temporada y un balón aéreo de Duda que tocó Recio fue rematado en el área chica por Charles y así convertir su octavo gol de la temporada, acortando distancias a falta de unos 20 minutos para el final.

Por merecimiento, el Málaga mereció más. En los últimos minutos del partido, quitando el tiro raso de Charles al poco de marcar, las ocasiones brillaron por su ausencia y el rival no ayudó a que el juego fuera fluido, jugando a parar el partido con falta tras falta. Prueba de ello fue la expulsión de Iborra, recibiendo dos amarillas en menos de 5 minutos. En el descuento, fue Boka el que cayó en el mismo error y sendas cartulinas en el 91 y el 92 lo mandaron a la caseta antes de tiempo y privando al equipo de un lateral izquierdo disponible para el próximo partido ante el Barça.

A pesar de la derrota, tanto la imagen como la actitud del conjunto fueron excelentes. Con partidos así, muy pocos puntos se nos tienen que escapar en próximas ocasiones.

Fin a la racha de 7 partidos sin perder. Próximo partido, el Barça en La Rosaleda. ¿Sin Amrabat? ¿Con Miguel Torres recuperado? ¡El sábado que viene, a La Bombonera to quisqui!

VALORACIONES

#Kameni | Nada que hacer en los goles. Impreciso en alguna salida. NOTA: 5
#Rosales | Erró en la cobertura en el 1-0. Se le vio bien en ataque. NOTA: 6
#Albentosa | También falló en el 1-0. Correcto en lo demás. NOTA: 5
#Weligton | Tiró de veteranía en la zaga. NOTA: 6
#Boka | Su pareja rival le desbordó. Codazo recibido incluido. Expulsado. NOTA: 4
#Camacho | Desquiciado por el árbitro. Enorme en su posición. NOTA: 6
#Recio | Quizá, su mejor partido de la temporada. Estaba en todas. NOTA: 7
#ChoryCastro | Más desaparecido en la 1ª parte. NOTA: 6
#Amrabat | Apareció poco en su posible último partido. NOTA: 5
#DujeCop | Ausente en el ataque del equipo. NOTA: 4
#Charles | Octavo gol y poco más. NOTA: 6
--
#Duda | Siempre mejora al equipo desde el banquillo. NOTA: 6
#RoqueSantaCruz | Fortaleció el juego de ataque del equipo en el tramo final. NOTA: 6

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario