Pages

domingo, 5 de abril de 2015

Málaga CF 1 - Real Sociedad 1: Crónica de un empate inesperado

Recio celebra el 1-0 conSamu García y Juanmi.
No pudo ser. La mala racha ante los donostiarras continúa un año más y la Real Sociedad rasca un empate a falta de 7 minutos para el final del partido cuando en La Rosaleda ya se mascaba la victoria. Una victoria que habría sido más que merecida si vemos el cómputo general de ambos equipos sobre el césped.

Comenzó el partido con un ritmo trepidante y con un Málaga CF muy intenso y vertical de cara al marco rival. Fruto de ello llegaron dos ocasiones que fueron anuladas por el colegiado cuando Juanmi y Amrabat marcaron en sus respectivas jugadas. La Real empezó a mirar de cara al partido y empezó a tener sus ocasiones claras. Kameni desbarató todo lo que pudo y manteniendo el empate inicial hasta el descanso.

En la reanudación, la pauta a seguir fue la misma: el Málaga siguió con el mismo plan de buscar la portería rival. Y esta vez la moneda cayó de cara a balón parado. Samu Castillejo sacó una falta y Recio, en el área chica, cabeceó picada abajo para ponernos por delante. 1-0.

La Real intentó reaccionar, pero esta vez el Málaga si se mostraría con una mayor fortaleza sobre el terreno de juego y concedió muy poco en defensa. De hecho, tuvimos más ocasiones claras por medio de un muy activo Amrabat, Boka y Darder. Pero la falta de puntería o el portero Rulli impidieron que pudiéramos irnos con una mayor ventaja a la recta final del partido.

Cuando probáblemente menos mereció la Real un gol, éste lo consiguió en la recta final. Finnbogason cedió el balón a Rubén Pardo que de disparo lejano la pone abajo a la derecha de Kameni, imposible para el camerunés.

Ya en las postrimerías el rival intentó perder todo el tiempo posible y el Málaga a la desesperada no pudo arreglar el disgusto de que te empaten en el último momento.

Tenemos jornada entre semana. El martes visitamos Ipurúa a un Eibar en una racha nefasta. Nosotros, sin Sergio Sánchez ni Samu Castillejo. Veremos.

VALORACIONES

#Kameni salvó al equipo cuando peor lo pasó en la primera parte. NOTABLE.

#Rosales se mantiene en un muy buen momento. Se hinchó de subir por su banda y apenas erró en defensa. NOTABLE.

#SergioSánchez achacó la inactividad. Correcto, pero sin alardes. APROBADO.

#Weligton sigue erre que erre. Cuanto más juega, más nos gusta verle jugar. Hoy dio una lección más en defensa a sus rivales. NOTABLE.

#Boka mejor en la segunda parte que en la primera. Bien en lo ofensivo, sin excesivo trabajo en lo defensivo. BIEN.

#Recio, gol y partido correcto. No se le puede pedir mucho más. NOTABLE.

#Darder tuvo mucho trabajo en los primeros 45 minutos, pero en la reanudación se animó mucho en ataque. Buen partido. BIEN.

#SamuGarcía tuvo destellos de calidad propios de él, pero todos sabemos que puede dar más de sí en partidos como este. APROBADO.

#SamuCastillejo se movió como él sabe hacer y tuvo mucha presencia ofensiva. Trabajo encomiable. NOTABLE.

#Amrabat volvió a ser él mismo en el partido de hoy. Tan sólo le faltó algo más de precisión en los últimos metros. NOTABLE.

#Juanmi por momentos estuvo algo aislado del juego de transición del equipo en el medio campo. Aparte del gol anulado, le falto algo más de remate hasta su sustitución. APROBADO.

#Horta entró por Samu García. No destacó en exceso. APROBADO.

#Duda entró por Juanmi. Soluciones a balón parado. No apareció demasiado tampoco. APROBADO.

#JaviGuerra entró por Amrabat en el '89. SC.

ESTADÍSTICAS


0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario