Pages

domingo, 22 de octubre de 2017

Barça 2 - Málaga 0 | Derrota con (cierto) honor

Foto: LaLiga
Se dice que no hay honor en la derrota. Pero dentro de un encuentro perdido más, el Málaga CF pudo recoger más notas positivas que negativas. En todo caso, derrota por 2-0 ante el Barça en un encuentro que se definió por el error "grotesco" (como lo ha llamado Luis Hernández en los micros de Bein Sports) del colegiado al no anular el gol de Deulofeu tras tocar Digne el balón que le asistió fuera de la línea de fondo.


El Málaga CF, lejos de bajar los brazos con este primer mazazo, no se hundió y aguantó el orden defensivo y la salida a la contra buscando alguna ocasión para dificultar la retaguardia de los locales. Aunque por lo general, no acabaron sufriendo, ni la defensa ni Ter Stegen. Rolan y Peñaranda, hoy en la zona más adelantada del equipo, se movieron con criterio y los pocos balones que les llegaron los intentaron aprovechar lo mejor posible, aunque sin acierto.

Ya en el segundo tiempo, y con Rolan en vestuarios tras su lesión al final de la primera mitad, el Málaga CF salió más entonado que los locales con más posesión, pero todo acabó de un plumazo con el 2-0, obra de Iniesta. Su disparo con la izquierda rebotó en Rosales y se coló por la escuadra contraria, imposible para un Andrés Prieto que debutaba hoy en Primera División y que tuvo una buen actuación en un escenario importante como es el Camp Nou.

El resto del partido no tuvo mucha historia. Lluvia de cambios de ambos equipos, ocasiones de ambos equipos que pudieron alterar el marcador, pero en ningún momento parecía que peligraría la victoria del Barça. Juanpi y Chory pudieron maquillar el resultado al final del encuentro, pero Ter Stegen no dejó lugar a la duda.

Toca volver a poner los pies en el suelo y que el buen trabajo visto en la cancha del líder se refrende tanto en el encuentro de Copa ante el Numancia como en la próxima jornada de liga ante el Celta.

LO MEJOR
- El debut de Andrés Prieto. Destacado el cancerbero de la cantera del Espanyol.
- El equipo jugó bien considerando el rival que tenía enfrente y visto lo visto en las últimas jornadas de los blanquiazules.

LO PEOR
- El error arbitral, otro más, condiciona el resto del partido y del planteamiento del Málaga CF.
- La lesión de Rolan. El jugador más en forma del equipo ahora mismo tendrá que parar.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario