Pages

sábado, 11 de marzo de 2017

Málaga CF 1 - Deportivo Alavés 2 | Michel tiene mucho trabajo que hacer


El Málaga CF sigue jugando en el alambre de la zona baja tras una nueva derrota, esta vez en casa ante el Deportivo Alavés, por 1-2 tras sendos goles provenientes de regalos de la defensa malaguista. El tanto de Juankar quedó en nada tras un mejor 2º tiempo del conjunto blanquiazul, pero que no supo jugar con uno más los últimos 20 minutos y acabó sucumbiendo de manera injusta y cruel.

El comienzo del encuentro prometía por el buen hacer del equipo local con su juego de toque y triangulación, buscando aproximaciones en tres cuartos de cancha y buscando inquietar al cancerbero Pacheco, héroe de los suyos al final del encuentro. Michel nos ofrecía una variante táctica, plasmando un 4-4-2 sobre el terreno de juego y con Charles y Sandro en la cabeza del ataque malaguista. La movilidad del canario se hizo notar de nuevo. Y la ocasión de Charles en este primer tiempo fue la más clara del Málaga CF y una de las dos mejores intervenciones del meta visitante. El Alavés comenzó algo tibio en el juego, pero se fue recomponiendo poco a poco hasta quitarle el balón al Málaga. Justo en esos instantes de mejor juego visitante, llegaría el primer gol del partido.

Demichelis echó el balón atrás buscando a Kameni, pero su defectuoso pase no lo pudo cazar el camerunés con criterio y el balón se fue a córner. Fruto de ese saque de esquina y del desajuste defensivo, el central alavesista Feddal, solo solito solo, la enchufó al fondo de las mallas. 0-1 y tocaba remar cuesta arriba de nuevo, un partido más.

Tras el descanso, el Málaga parecía ponerle un punto de intensidad mayor, donde Ontiveros fue uno de los más destacados, saliendo desde el banquillo tras el descanso. Juankar salió poco después por Miguel Torres, hoy novedad en el lateral izquierdo. Las llegadas se multiplicaran y las ocasiones empezaban a llegar. Ontiveros, de volea, y Sandro (que también volvía a la titularidad) al palo, tuvieron el empate. Pero no sería hasta el minuto 71 cuando Charles encontró a Juankar en un pase interior y el recién ingresado en el campo anota el 1-1 en el mano a mano ante Pacheco.

Pero además de esto, al minuto del empate, Feddal recibiría la 2ª amarilla (el único que vio cartulina en el Alaves hasta ese momento) para dejar a su equipo con uno menos a falta de unos 20 minutos. Y fueron los mejores momentos del Málaga. Una jugada, una transición o una pérdida de balón podía ser decisivo para llevarse la victoria. Salía En-Nesyri por un cansado Sandro y el marroquí la tuvo y muy clara. La primera suya se le fue alta. La segunda hizo lucirse a Pacheco cuando ya se cantaba el gol en La Rosaleda. ¡Era increíble que no marcaramos!

Añadían 4 minutos y al momento, un "regalo" de Demichelis a Edgar Méndez que se convirtió en el 1-2. Incomprensible cómo se tira un partido con sendos errores defensivos. El público se empezó a ir en masa y el equipo volvió a dar una sensación de impotencia y desazón que nos preocupa enormemente. ¿Saldrá este Málaga del bache de juego y resultados en el que se encuentra? Cada semana parece más y más complicado visto lo visto...

Próxima semana, a Leganés. Complicado el conjunto pepinero, que está en su mejor momento de la temporada.

LO MEJOR
José Rodríguez puso el criterio del centro del campo malaguista en el segundo tiempo.
- Revulsivo Juankar. Su salida en el terreno de juego se notó y reactivó al equipo por la izquierda.

LO PEOR
- Chory no está. Mal partido del uruguayo.
- El rival también juega y hoy el portero Pacheco impidió que el Málaga rascara algo.
- Demichelis y sus errores nos costaron el partido.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario