Pages

domingo, 12 de febrero de 2017

Villarreal CF 1 - Málaga CF 1 | Volvemos a encontrarnos, Sr. Árbitro


No hay manera. Si no es porque el equipo ha hecho un buen partido, es por mala suerte. Y si no es por la desdicha, el colegiado de turno se encarga de tirar por los suelos el buen trabajo de un equipo que crece en juego y en solidez, pero con la pesada losa de llevar 9 encuentros sin ganar en liga, que no son pocos. Hoy el Málaga pudo rascar un pobre empate en un campo complicado como es el del Villarreal, pero donde los méritos del conjunto blanquiazul fueron mayores que los que el resultado final refleja.

El míster apostó en este partido por una serie de cambios los cuales dieron muy buen resultado: Charles y Keko volvían a la titularidad tras 5 meses desde la última a causa de sus respectivas lesiones, además del estreno de José Rodríguez en el 11 inicial y de la vuelta de Miguel Torres por un Juankar tocado físicamente durante la semana. El equipo ganó en profundidad por banda derecha y en una mayor conexión entre las líneas del centro del campo y la delantera (no es casualidad que Fornals jugando por delante de los mediocentros mejora esa faceta). Fruto de ello vino el 0-1 en el minuto 14 tras una buena jugada entre Keko y Rosales, y el vinotinto en su partido oficial 100 con el Málaga CF, asistió al hispano-brasileño Charles para poner al equipo por delante con un gran testarazo viniendo desde atrás. Segundo gol del ariete, que no veía puerta desde la jornada 3 ante el Espanyol.

El conjunto castellonense tomó la iniciativa durante el resto de primera parte buscando el gol del empate, pero este Málaga en defensa es otro. Kameni, con alguna atajada de mérito y la línea de atrás cortando balones comprometedores (Rosales y Demichelis destacaron en ese aspecto), mantuvieron el cero en el marcador de los locales, llegando así al descanso.

En la reanudación, la situación era muy similar. Un Villarreal buscando el gol ante un Málaga muy ordenado atrás. Pero a partir del minuto 55 y en los próximos 5 minutos todo cambiaría. Un córner botado por el Málaga propició un más que claro penalti de Trigueros sobre Charles, que lo agarró del brazo en el salto. El colegiado, muy seguro, mostró amarilla al delantero por "fingir" la falta y a Camacho por protestar. La indignación fue generalizada. Y los amarillos casi no se creían de la que se habían librado.


Casi en la siguiente jugada, Sansone pierde la pelota dentro del área sobre Rosales. El venezolano saca limpiamente la pelota, pero el colegiado interpreta que la caída del delantero local fue provocada por la falta del lateral. Gol de Bruno para empatar el encuentro y la injusticia seguía sobrevolando por el ambiente. A modo de "compensación", el colegiado expulsaría a Roberto Soriano por una entrada sobre Camacho unos 10 minutos más tarde.

En la recta final del partido, el Málaga intentaría llevarse los tres puntos, pero no tuvo la pegada suficiente como para poner en problemas a Asenjo y el Villarreal, a la contra, sí pudo tener aún más premio a todas luces injusto por obra de un Samu Castillejo que salió como revulsivo. Empate final y, tras las injusticias arbitrales de las últimas jornadas en el Bernabéu o en Pamplona, sumamos una más en el partido de hoy. ¡BASTA YA!

LO MEJOR
- Volvieron Keko y Charles al 11 inicial y ambos cuajaron un muy buen partido. Grandes "fichajes" de invierno.
- Primera titularidad para el recién llegado José Rodríguez. A pesar de la falta de rodaje, se le vieron buenos detalles de su clase y calidad.
- El equipo sigue a buen nivel de juego, a falta de resultados en forma de victoria.
Charles volvió a marcar. Importantísimo que el hispano-brasileño vuelva a ser puerta.

LO PEOR
- El equipo careció de remate en los metros finales en los momentos en que estuvo con uno más.
- Ontiveros no está funcionando como ese revulsivo que vimos con anterioridad.
- Lo del árbitro creo que ya lo hemos dejado claro, pero una vez más, perjudicó al equipo.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario