Pages

sábado, 21 de enero de 2017

Real Madrid 2 - Málaga CF 1 | Derrota con honores


Decir que el Málaga viene de perder ante el Real Madrid es con lo que muchos se acabarán quedando con el paso del tiempo. Pero los que vimos el partido desde el minuto uno en la tarde de hoy pudimos ver algo diferente: un Málaga que mostró una cara totalmente diferente, con mucha mejor actitud, tanto defensiva como ofensiva, y con la posibilidad de haber rascado algo positivo con total merecimiento. Tan solo Sergio Ramos y el colegiado impidieron que así fuera.

El equipo comenzó sin achantarse ante su rival, el líder de la categoría, peleándole la posesión y saliendo con velocidad para sorprender a la defensa rival. No es menos cierto que el Madrid también pudo adelantarse en el marcador por medio de Benzemá o Cristiano, pero Chory dio primero. En el palo, concretamente. Y justo a continuación, desde fuera del área, con despeje de Keylor. Y tras idas y venidas de ambos equipos, llegó el primer gol de Ramos tras un córner. Unos dirán que remató demasiado solo. Otros, que vieron falta de Ramos para zafarse de Recio. Juzguen.


Ocho minutos después, la segunda acción polémica. Saque de falta de Kroos y hasta 3 jugadores del Madrid estaban más adelantados, entre ellos el central madridista, que remata con el pie para el 2-0.


En el segundo tiempo, lejos de bajar los brazos, el Málaga siguió con el mismo plan y buscó recortar distancias con una buena presión y manteniendo una buena posesión de la pelota para ahogar al Madrid en su propia área por momentos. Fruto de ello fue el 2-1 obra de Juanpi, que recogió un rechace de Keylor Navas tras una galopada y disparo de Juankar por la izquierda. Tal fue el subidón que al minuto el Chory tuvo el 2-2, pero Keylor volvió a aparecer para despejar a córner.

El Madrid intentó rematar el partido dando un apretón para evitar pasar apuros, pero ni tuvieron el acierto de ver puerta ni Kameni, en las que fueron a puerta, lo permitieron. Aunque hubo un susto involuntario del camerunés tras recibir un pase atrás de Demichelis (que volvía a vestir la camiseta malaguista 3 años y medio después) que le botó y por poco no se cuela en su propia portería.

Finalmente, el marcador no se movió y se cosechó la tercera derrota en tres partidos del Gato Romero. Pero con la sensación de que el equipo que hoy vimos sí es el que se debe parecer al Málaga que, por plantilla y por juego, la afición espera. El viernes que viene abriremos la segunda vuelta en El Sadar.

LO MEJOR
- Partido muy correcto del equipo, muy diferente a lo visto en los últimos partidos fuera de casa.
- Muchos destacados que se esperaban hace tiempo: Recio, Juanpi, Chory... que sigan así.
- Luis Muñoz volvió a lidiar en un escenario importante. Se hace grande el canterano poco a poco.

LO PEOR
- Peñaranda fue el menos destacado del equipo. Se le nota su bajo estado físico.
- Otra lesión: Juankar. Aunque se espera que no sea nada grave.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario