Pages

sábado, 5 de noviembre de 2016

No quiero tener paciencia


Mi odio al fútbol moderno va in crescendo y no parece que vaya a parar. En el caso particular del uso de la cantera mi enfado va más allá. Y es que estoy muy harto de las típicas frases cliché: "hay que darle tiempo", "paso a paso", "debemos tener paciencia con él, es muy joven". Y yo no quiero tener paciencia.

Porque yo...

Veo a Ontiveros cambiar un partido y no quiero tener paciencia...
Veo a Fornals haciendo gol y no quiero tener paciencia...
Veo a Mikel sacar la pelota jugada y no quiero tener paciencia...
Veo a En-Nesyri comiéndose el mundo cada vez que entra y no quiero tener paciencia...
Veo a Deco salirse en 2ºB y no quiero tener paciencia...

Y posiblemente me pasará lo mismo con Luis Muñoz. También con Samu Casado. Y con Kuki, Hicham, Jony, etc.

No me quiero llegar a imaginar la terrible pérdida que hubiese supuesto para el fútbol si a Leo Messi no le hubieran hecho debutar con 16 años. Raúl González Blanco se estrenó con un año más, 17. Destacó de sobremanera y fue capaz de hacer gol a la semana después de haber deslumbrado en su debut. ¿Quiere decir esto que todos los jugadores que tengan la oportunidad en la primera plantilla del Málaga vayan a ser balones de oro? Por supuesto que no. Pero...¿por qué no les damos la oportunidad de demostrar? El pasado viernes, Ontiveros hizo lo que quiso con el rival. Los que lo hemos seguido en el filial ya sabíamos de sus capacidades, como también sabemos del nivel que atesoran otros tantos futbolistas que mejoran drásticamente a varios jugadores del primer plantel.

Sé que estáis pensando. Os estáis acordando de Popo. Su gol frente al Almería nos hizo pensar que estábamos ante el nuevo Maradona, pero no fue así. Seguro que tendremos más casos semejantes pero prefiero comprobarlo por mí mismo y no cortar las alas a posibles estrellas..¡o no! pero por favor, démosle la oportunidad a la Academia.

Sólo tenemos que mirar hacia atrás. Nuestro actual entrenador ya dio entrada en su primera temporada como malaguista a Geijo, Juan Rodríguez, Alexis o Calatayud, futbolistas que en la siguiente campaña con el Málaga serían titularísimos y que actualmente poseen una carrera densa en el mundo de fútbol. No son ni Messi, ni Raúl, ni Maradona pero han sido o son futbolistas más que aprovechables. Málaga siempre ha tenido de las mejores canteras de España. Por eso pido un voto de confianza en estos chavales. La directiva ya lo está haciendo desde hace unos años con Manel Casanova a la cabeza. Ahora le toca al míster. También nos toca a nosotros ofrecerles el apoyo y no pitarles por un mal partido como se ha hecho con Juanpi, sino confiar en que pueden ser nuestro Messi o nuestro Raúl. Y quizás, sólo quizás, acabarán haciéndonos disfrutar.

Como diría mi padre: "el que es bueno, es bueno con 16, con 18 o con 40 tacos".

@Al_Palomeque

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario