Pages

sábado, 26 de noviembre de 2016

Málaga CF 4 - RC Deportivo 3 | El sueño de todo canterano


Los chinos deben estar contentos. Para ese espectador neutral, seguro que han disfrutado de este partido. No fue extraordinario en el juego, pero vimos dos remontadas, dos golazos (uno de ellos en el minuto 92) y un total de 7 goles para dejar el 4-3 final a favor y conseguir la 5ª victoria seguida en La Rosaleda.

De nuevo, y habituados a lo que ocurre en las últimas jornadas, empezamos por detrás en el marcador. Penalti de Ricca que transforma Celso Borges en el minuto 4. Reacciona el Málaga, buscando el empate desde ese momento y en el minuto 21, un nuevo penalti, esta vez señalado sobre Michael Santos, significaría el empate. El uruguayo se encargó de poner las tablas en el marcador.

El encuentro tuvo en el 2º ecuador del primer tiempo un dominador claro: el Depor. El conjunto gallego se sentía más cómodo sobre el terreno de juego y más aún con la climatología a favor, con una lluvia torrencial que no dejó de caer durante todo el encuentro. Sin embargo, carecieron de llegadas de peligro que pudieran generar que se volvieran a adelantar en el marcador. En estas que la calidad de un jugador fue determinante para desnivelar el marcador. Y ese fue Sandro. El canario logró un SEÑOR GOL de falta directa a falta de 6 minutos para el final del primer tiempo, poniéndola donde el 99% de los porteros nunca llegan.


Comenzó el partido en su segunda parte y el guión no lo hubiera imaginado ni el más optimista. Pasamos del 3-1 (doblete de Michael Santos y tercer gol del uruguayo en 3 ratos que ha jugado) al 3-3 y con razón. El equipo se relajó tras la clara ventaja en el electrónico (cosa que Juande Ramos ha admitido en rueda de prensa) y el Depor llevó la manija para buscar el más difícil todavía. Con la sensación que dejaba y las ocasiones generadas, lo raro habría sido no ver más goles. El 3-2 fue obra de Andone de cabeza. Y el empate llegó casi sin querer. Celso Borges tocó un balón dividido tras un mal despeje de Kameni y se coló llorando en la portería malaguista. La mala suerte se cebó con el camerunés, que no estaba haciendo un mal partido con algunas apariciones destacadas, pero se mascaba la tragedia a falta de 10 minutos para el final.

Y en el tiempo de añadido, buscando la heróica, llegó ese sueño que todo canterano tiene: marcar en La Rosaleda y ser el héroe del partido. Lo hizo En-Nesyri hace unas jornadas ante el Eibar. Hoy, Javi Ontiveros, gran protagonista ante el Sporting, repitió en el minuto 91. Una diagonal desde la izquierda y un trallazo desde unos 30 metros que se coló por la escuadra pusieron el 4-3 definitivo, la 5ª victoria en casa y redondeamos la semana tras el empate en el Camp Nou.

Ahora toca tomarse una Copa en Córdoba.

LO MEJOR

- La capacidad goleadora del equipo es tremenda. 11 goles en los últimos 3 partidos en casa.
- De nuevo, una vez más, remontada. El equipo sabe cómo jugar cuando está por detrás del marcador.
- Javi Ontiveros. De nuevo, protagonista dando el gol de la victoria en su estreno goleador.
- Doblete de Michael Santos. El uruguayo empieza a ir a más y a justificar su coste.
- El gol de Sandro es una obra de arte y una "master class" de cómo se lanza una falta.
 -El público supo agradecer a Albentosa su buena temporada pasada con aplausos al inicio.

LO PEOR

- Lesión de Sandro. Ojo, que no andamos justos precisamente de efectivos.
- Recibir 3 goles en casa no es acuse de buen recibo. Esos errores en defensa...
- El equipo, a pesar de la épica, sigue sin jugar a nada.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario