Pages

martes, 1 de noviembre de 2016

Fichar o no fichar, he ahí la cuestion


Tras las ultimas noticias de que el Málaga le dará la baja federativa a Charles tras su lesión y operación de rodilla – donde aprovecho de nuevo para darle mi ánimo y fuerza para su pronta recuperación – el Málaga puede fichar a un jugador que juegue en España o este libre, pero la cuestión es: ¿Es necesario un fichaje? ¿Qué posición ocupa más prisa reforzar?

Lo primero que hay que ver es que zonas son las más débiles del equipo y sin ninguna duda es la defensa, aun con un Kone que no está teniendo toda la suerte del mundo y las múltiples lesiones que se están produciendo (y a expensas de la aparente recuperación física de Llorente), actualmente Juande solo cuenta con Kone, Mikel y Luis Muñoz – este último pertenece y juega con ficha del filial – la defensa es la más mermada. Si miramos arriba solo tenemos la baja de Charles hasta ahora.

Pero bien, ¿merece la pena fichar ahora un defensa? ¿Hay que cubrir a la voz de "ya" el hueco que ha dejado Charles? Mi respuesta, y en mi humilde opinión, no. Y os preguntares, ¿por qué no? Porque lo primero es confiar en la cantera, esta Luis ahí, para suplir cualquiera baja, incluso Camacho en última instancia puede jugar de central. 

Mi segunda razón es que en la delantera hay gente suficiente, se cuenta con Sandro, con En-Nesyri, con Santos – este último ha jugado nada más que unos minutos – también se puede contar con Kuki Zalazar, por lo que creo que hay suficiente gente como para cubrir esa baja de Charles, pero lo fundamental es que Juande abra sus ojos y confié en la gente que tiene.

Mi tercera razón es porque no veo ningún jugador atractivo, y viendo lo que queda para que se habrá el mercado de invierno, podríamos apurar un poco y confiar en lo más grande que tenemos, que es la cantera.

Pese a todo ello, creo que hay algo más importante incluso que esas tres razones que os he mostrado antes bajo mi punto de vista y es que hasta que Juande no decida aplicar un buen sistema y organización táctica en el equipo y no quiera abrir los ojos con la cantera y varios jugadores de la plantilla, no vale de nada poner “parches” fichando gente nueva cuando lo que se necesita está en casa y a coste cero.

Personalmente pienso que el problema no son los fichajes o a lo organización de ellos que se ha hecho este verano, sino está en que sin saber a qué se juega o en por lo menos reflejar que somos un equipo, no podemos llegar a nada, y por mucho pegamento que le eches, no vas a conseguir que esto mejore, con lo cual, lo único que queda es trabajar, trabajar y trabajar, cosa que es muy discutible.

Ojalá Juande abra los ojos y confié mas en la cantera, aquella que está en las más altas competiciones e incluso esta disputando la Champions Juvenil, todo un orgullo y con futbolistas nominados a los DRAFT y con puestos en las selecciones e incluso confié en jugadores con los que no está contando para nada.

1 malaguistas comentaron: