Pages

sábado, 19 de noviembre de 2016

Barça 0 - Málaga CF 0 | #ElShowDeKameni


Punto no, PUNTAZO. De estos que pasarán a la historia en un casi inexpugnable Camp Nou ante un Barça sin Messi ni Suárez, pero un Málaga con más bajas y mucho canterano sobre el once inicial y que rascó un punto más que meritorio, con dos jugadores menos, una defensa más que correcta y un tal Carlos Kameni haciendo su enésimo milagro bajo palos.

La primera parte estuvo marcada por la exagerada posesión de balón del Barça (81%) que fue dueño y señor, pero con muy pocos disparos entre los tres palos (tan solo 3). Y lo que tiraron a puerta lo solventó el cancerbero camerunés de un modo exultante, incluyendo dos paradones a disparos de Piqué tras un córner y Rafinha tras un disparo desde la frontal. Sendas manoplas, espectaculares. El Málaga redujo sus posibles opciones de ataque en un Sandro con muchas ganas de ver puerta y fue el que más lo intentó, con dos disparos desde fuera del área que no puso en aprietos a Ter Stegen.

En el segundo tiempo, y con las mismas sensaciones que en el primero, parecía que todo seguiría el mismo plan establecido. Pero el conjunto blanquiazul (hoy, de ocre) tuvo una ocasión. Una gordísima por medio de Juankar, que remató fuera con la mala un pase al hueco de Juanpi. ¡Pudimos ponernos por delante! El Barça movía piezas sobre el terreno de juego y entraron tanto Jordi Alba como Rakitic para buscar más mordiente en ataque. Pero no iba a ser el día de los locales.

El colegiado apareció en el encuentro para expulsar a Diego Llorente tras una entrada sobre Neymar. Entrada dura y merecedora de tarjeta... ¿pero roja? Discutible. Pero en todo caso, ello propició el debut en Liga de Luis Muñoz tras varias convocatorias sin rascar minutos. Nuestra enhorabuena para el chaval, merecidísimo. Pero el encuentro continuaba con el constante dominio rival y la firme defensa del Málaga, sin apenas permitir ocasión alguna.

Entró En-Nesyri para refrescar y el Barça comenzaba su asedio definitivo a falta de 10 minutos. Piqué de delantero, balones directos al área y esperando algún destello para marcar la diferencia. Hubo un gol anulado al central del conjunto azulgrana (discutible), un posible penalti (también con Piqué de protagonista) que no pareció... y #elShowDeKameni.

El camerunés redondeó su actuación con dos magistrales intervenciones, todas ellas en el descuento del encuentro. La primera de ellas, en un balón al segundo palo que cabeceaba Neymar, llegó el cancerbero cuando otros nunca habrían pensado tan siquiera en hacer el esfuerzo. ESPECTACULAR.


En la otra, fuera del área chica, se lanzó como un gato hacia el brasileño del Barça y atajó el balón entre el barullo formado entre los atacantes rivales y la defensa malaguista. ¿Acabó el encuentro? ¡No! ¡El colegiado determinó alargar el partido hasta el minuto 98! Juankar, tras decirle al colegiado "pita de una p*** vez", decide expulsarlo en el minuto 97 y pitar el final de un encuentro con un muy valioso premio para los nuestros.

Toca hacer bueno el punto ganando al Deportivo de la Coruña el sábado que viene con nuevo horario: las 13:00. ¡#VAMOSMALAGA!

LO MEJOR

- El mejor partido en trabajo defensivo de la temporada..
- Debut de Luis Muñoz. Y con sólo 19 años en todo un Camp Nou.
- El desparpajo de Ontiveros en su 1º partido de titular esta temporada.
- Tras dos temporadas, volvimos a dejar al cero al Barça en su casa.

LO PEOR

- Tan sólo una ocasión clara en ataque. Muy solo Sandro arriba.
- Las expulsiones de Llorente y Juankar son bajas sensibles a las ya añadidas por lesión.

1 malaguistas comentaron:

  1. Muy buen Málaga con dos cojones y unos chavales con más ganas que muchos que llevan años en la élite. Kameni es para que todos los partidos en vustro templo La Rosaleda le dediqueis cánticos, pero todos los partidos. Porterazo y gran persona fuera del campo. Un saludo de un culé enamorado del Málaga gracias a un partido que vi en La Rosaleda en 1996 por 200 pesestas. Pedazo afición.

    ResponderEliminar