Pages

martes, 20 de septiembre de 2016

Málaga CF 2 - SD Eibar 1 | ¡Ya llueve menos!


Ya tocaba disfrutar de una victoria del Málaga CF en esta liga. Y se hizo valer no sin sufrimiento (¡cómo no!) ante una SD Eibar que, como en todas sus visitas en Liga a La Rosaleda, peleó y tuvo grandes posibilidades de llevarse algo positivo de Martiricos. Pero hoy no podía ser el día. Hoy tocaba partido con personalidad y protagonismo local. El que precisamente no tuvimos en la primera parte, donde el respetable estuvo a un pelo de despedir a su equipo con una pitada de las que hacía tiempo no se escuchaban. Pero con Sandro comenzó todo.

El partido tuvo un dominador claro en su primera mitad. El equipo armero aprovechó el mal inicio blanquiazul para hacerse con el dominio del balón y jugar en campo rival la mayor parte del tiempo, sin que el Málaga pareciera que pudiera reaccionar. Eso sí, lo que se dice remate, no demasiado. Kameni sólo tuvo que intervenir en el gol rival, que llegó en el minuto 42. Desajuste defensivo de la zaga malaguista. Koné fue a tapar a banda derecha al japonés Inui de forma errática, ya que el volante eibarrés pudo centrar cómodamente para el ariete Nano, cuyo primer remate lo paró excelente Kameni, pero no pudo hacer nada en el segundo, sin que la oposición de Llorente fuera un problema.

Cuando ya preparaban los aficionados los pitos al descanso, gran jugada de Sandro. El canario recibió un pase de Chory desde la izquierda y con un control orientado, le pegó con el alma y su zambombazo imparable significaba el empate a uno. Subía la moral de jugadores y público con el pitido del final de la primera mitad.

En la reanudación el Málaga era otro, muy vertical en ataque, sin darle apenas ninguna opción de que el Eibar reaccionara. Sandro no era el jugador casi apático que habíamos visto en los primeros partidos. Llevaba alegría con cara acción suya, se atrevía a encarar, a pedirla y a buscar otro gol. La defensa rival achicaba como podía y no dejaba claridad en el remate final de los blanquiazules.

Pero el fútbol es un estado de sensaciones, de emociones, donde en un minuto todo puede cambiar. Suena a topicazo, pero es una ley no escrita que en la mayoría de ocasiones parece cumplirse. Minuto 74. Un centro de Pedro León desde la derecha se pasea por el área del Málaga CF y Adrían, completamente solo, la tiró fuera. Era el 1-2. Pero al minuto, en la mejor jugada del partido, el balón llega al recién ingresado En-Nesyri y desde la esquina derecha del área del Eibar la coloca al palo contrario de Riesgo en un golazo de los que levantan al aficionado de un plumazo. GOLAZO CON MAYÚSCULAS del marroquí en su debut oficial en La Rosaleda.

El partido prosiguió pero el marcador no se movería y de un modo relativamente tranquilo el Málaga guardó el botín y la primera victoria de la temporada. ¡Ya llueve menos por Martiricos!

Próxima jornada, este viernes ante el Betis en el Villamarín. Veremos si vienen desgastados tras su partido del derbi ante el Sevilla.

LO MEJOR

- Kuzmanovic mejoró a Recio en todos los aspectos. Gran debut del jugador suizo.
- La irrupción de En-Nesyri con su golazo para dar la victoria al equipo.
- Sandro, en la segunda parte, es lo que se espera de él.
- El público fue justo con el trabajo del equipo en el 2º tiempo y empujó hasta el final.

LO PEOR

- El primer tiempo hasta el minuto 44. Los peores minutos del Málaga de la temporada.
- Volvieron a verse errores defensivos graves en el gol recibido.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario