Pages

sábado, 27 de agosto de 2016

RCD Espanyol 2 - Málaga CF 2 | ¡Charles al rescate!


In extremis y sobre la campana, nuestro Málaga consiguió un empate a dos que sabe a victoria si valoramos el conjunto de partido y del modo en que se puso el panorama a falta de media hora con un 2-0 adverso. Charles, al igual que en el primer partido, se convirtió en protagonista al ser decisivo en el gol que, en este caso, da el segundo punto al Málaga de la competición. El Espanyol, tras el varapalo del primer partido ante el Sevilla, buscó ante su público resarcirse ante su afición y por poco lo consigue.



El encuentro tuvo un dominador global en la primera hora: el equipo local dominó la posesión y llegaba al área malaguista sin demasiado acierto más allá de los goles (dos tiros a puerta del Espanyol y dos goles de Gerard). El conjunto malaguista, hoy estrenando la segunda equipación ocre, ofreció una nula seguridad defensiva en los goles recibidos, tema que seguro Juande habrá tomado nota para los próximos partidos. Pero además, la fuerte presión del rival en la salida de balón del Málaga condicionó la primera parte. Gracias a ello, el 1-0 subió al marcador tras jugada personal de Gerard que, tras tocar en Llorente, desvía el balón y Kameni no se la esperó. Con este marcador se llegó al final de primer tiempo.

En el segundo tiempo, al cuarto de hora jugado, Gerard de nuevo marcaba en su tercer gol tras una jugada a balón parado con un testarazo al primer palo del meta camerunés. La sensación era de que el partido se ponía imposible. Pero a los cinco minutos, un centro de Rosales lo cabeceó Llorente tras un encontronazo con Roberto y el balón entró al fondo de la red. El central apenas lo celebró, producto del golpetazo recibido. Pero sí espoleó al equipo para venirse arriba. Juande, con unos cambios más ofensivos para buscar el empate, obtuvo su premio. Tanto Charles como En-Nesyri (que debutaba hoy con el primer equipo, tal y como hizo Ontiveros en el mismo campo la temporada pasada) dieron frescura en ataque y de este modo el máximo goleador del equipo en la 2015/16 vio puerta en el minuto 90 salvando un punto y yéndonos al primer parón de selecciones de la temporada con mejor sensación que en el partido de la semana pasada en La Rosaleda.

Vuelve el fútbol ante un Villarreal en reconstrucción en nuestro feudo el 10/09.

Y esperemos que con mejores sensaciones en el juego del equipo.

LO MEJOR

- El carácter del equipo en busca del empate con la desventaja en el marcador.
- El debut de En-Nesyri.
- Los cambios de Juande, que fueron decisivos para el resultado final.

LO PEOR

- La defensa, muy blandita ante un rival que sólo tiró a puerta en los goles marcados.
- Mismas sensaciones de juego pobre que ya vimos en la primera jornada.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario