Pages

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Levante UD 0 - Málaga CF 1 | La redención de Duda



Lo merecía desde hace tiempo. Han sido muchas las críticas recibidas y sus detractores pedían incluso su retirada, pero la realidad es que Duda aún puede dar mucho a este Málaga. Por ejemplo, en la jornada de hoy. La alegría que el Eterno17 buscaba desde hacía tanto se hizo realidad. Un gol decisivo suyo a falta de unos 10 minutos dio los 3 puntos al Málaga y sumó su tercera victoria consecutiva (sólo se consiguieron 2 victorias en los 14 partidos anteriores) y poner tierra de por medio de los puestos bajos de la clasificación, cerrando un mes de diciembre soñado (5 partidos sin perder desde el 2-0 ante el Espanyol) y pasando de estar hundido en los puestos de descenso a posicionarse en mitad de la tabla de la LigaBBVA.


El partido, no nos engañemos, resulto feo para el espectador. Sin apenas ocasiones, una posesión casi escandalosa en la primera media hora favorable al Málaga, con un Amrabat muy incisivo por banda como jugador más destacado, pero sin lograr conectar con los hombres de arriba. Desde el cambio de sistema al 4-4-2 y con cada jugador posicionado donde mejor lo sabe hacer, el más beneficiado sin duda está siendo el 11 del blanquiazul. Definitívamente, Nordin ha vuelto.

El Levante sólo tuvo presencia en el juego durante buena parte del segundo tiempo, asfixiando al Málaga en la presión y teniendo las ocasiones más claras del partido, destacando un trallazo desde unos 30 metros de Camarasa y una excelente respuesta un Kameni que acabó tocado el partido y que podría no jugar el sábado ante el Celta.


A partir de ahi, poco más del Levante. El Málaga se subió al carro de la victoria y recuperó tanto la posesión como la verticalidad perdida. Aunque hubo un contratiempo en forma de lesión muscular de Juankar y que podría mantenerlo alejado de los terrenos de juego un par de semanas a expensas de confirmación médica del club.

Y fue entonces cuando la genialidad de Duda apareció a balón parado. Una genialidad suya en forma de remate por debajo de la barrera dejó sin respuesta alguna al equipo local y pudo dedicarlo al humorista malagueño Tomás García, cuyo padre falleció recientemente.

Los instantes finales fueron para el protagonismo del colegiado, que sacó tantas tarjetas en los últimos 6 minutos que en el resto del partido. Sin juego ni moral por parte de los locales, el partido acabó con un Levante hundido y un conjunto malaguista renacido y con las miras puestas en un 2016 con muchas expectativas de mejora.

Después de tomar las uvas, el día 2 nos visitará el conjunto vigués, peligroso rival aunque con la notable baja de Nolito. Veremos si con algún fichaje blanquiazul bajo el brazo.

VALORACIONES

#Kameni | Paradón en la única ocasión clara rival. NOTA: 7
#Rosales | Su banda fue un fortín. Sin apuros. NOTA: 6
#Albentosa | Sigue creciendo con cada partido que juega. NOTA: 6
#Weligton | Muy regular en los últimos encuentros. NOTA: 6
#Juankar | No sufrió en defensa. Lástima su lesión. NOTA: 6
#Camacho | Con él en el campo, el equipo es otro. NOTA: 7
#Recio | Nos reiteramos: Camacho le hace mejor a su lado. NOTA: 6
#Amrabat | MVP. Constante verticalidad. En la banda, como debe ser. NOTA: 8
#PabloFornals | No fue su mejor partido. NOTA: 5
#DujeCop | Tuvo el 0-1 en la 1ª parte. Otro que va a más. NOTA; 6
#Charles | Más irrelevante en el juego que en otros partidos. NOTA: 5
--
#Boka | Erró una ocasión imposible de fallar. NOTA: 5
#Juanpi | Su influencia en el juego fue nula. Ocasión perdida. NOTA: 4
#Duda | Decisivo. Gol y fuerza en el centro del campo. NOTA: 7

¡A todos nuestros lectores, desde La Cabina 11, queremos desearles un FELIZ AÑO NUEVO!

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario