Pages

martes, 22 de septiembre de 2015

Ganas de vender le sobran, ganas de irse también


No hay más que ver la pasividad con la que el Sheik gestiona el club para darse cuenta de que el Málaga C.F. se ha convertido en un juguete roto, en un entretenimiento que pasó de moda para un hombre que no sabía en qué gastar el dinero. España no es Qatar, donde tiene su pequeño cortijo de poder y se le consienten sus excentricidades; aquí hay una legislación que hay que cumplir y eso no le gustó al señor Al-Thani, que aburrido, se dedicó a hacer las cosas mal, ausentándose durante largos periodos de tiempo de la Costa del Sol y permitiendo que el club que previamente había saneado se volviese a endeudar.


La solución estaba clara, se había cansado y decidió vender, para ello se reunió con un grupo de inversores llamado Oil Taçi en Julio de 2012. El grupo albano-ruso parecía muy interesado en aceptar la propuesta de Al-Thani pero finalmente optaron por no comprar un club donde la transparencia brillaba por su ausencia.

En 2013 lo volvió a intentar, según hemos conocido éste año, Blue Bay ha reclamado el 49% de las acciones del club que según el grupo hotelero adquirió ese año. Cosa de la que, ya se ve normal que no supiésemos nada por la opacidad de la gestión del club. Llegó 2015, llegó su oportunidad, un grupo inversor chino se interesó por el club llegando a estar presente en algunos partidos en el palco. Todo iba a pedir de boca, de nuevo la venta parecía hecha, cómo en 2013 y ésta vez el comprador parecía tenerlo aún más claro, por fin Al-Thani se iba a poder deshacer de ése juguete roto que tanto le pesaba.

Pero pasó lo que finalmente pasa cuando juegas con fuego, Al-Thani se quema. Blue Bay denuncia al Sheik por apropiación indebida al intentar vender ese 49% al grupo chino y el juez bloquea cualquier transferencia en la propiedad del club hasta que se resuelva el juicio.

Con ésto se le atan las manos al jeque, que tiene que quedarse con la propiedad mínimo un año más y que así pierde al comprador, pero no las ganas de vender. En mi opinión el jeque no va a volver a invertir y cuando pueda venderá, lo que no sé es cuándo lo conseguirá vender, pero lo que está claro es que cuánto antes lo venda, mejor para todos.

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario