Pages

martes, 23 de junio de 2015

Resumen de la temporada: Kameni


Se fue el que fue un icono para el malaguismo en los últimos años, Willy Caballero, y el club fichó al que fue una de las estrellas del último mundial de fútbol para cubrir su puesto: Guillermo "Memo" Ochoa. Pocos o, incluso mejor dicho, ninguno esperaba que la temporada bajo los palos transcurriera del modo que lo ha hecho: con Kameni de titular durante toda la liga, renovado en el primer partido de la temporada dos años más y con la estrella mexicana, tras la sombra de la "pantera camerunesa".



Esta temporada hemos visto al mejor Kameni, el que muchos conocimos en su mejor etapa en el Espanyol, con paradas imposibles, siendo de los porteros menos goleados y reivindicándose como el gran portero que es y siempre ha sido. Terminó la 2014/15 con 48 goles encajados (9º menos goleado), quizá demasiados para lo bien que empezó la temporada siendo por momentos de los menos goleado junto a Bravo, Moyá o Diego Alves. Eso sí, se convirtió en el único jugador de todo el campeonato que jugó todos los minutos de la competición.

Números de Kameni durante la temporada 2014/15:



PVEDGEMTSUGASAAA
EspañaLa Liga381481648342038000200
(P=Partidos, V=Victorias, E=Empates, D=Derrotas, GE=Goles encajados, M=Minutos, T=Titulares, SU=Suplente Utilizado, G=Goles marcados, AS=Asistencias, A=Tarjetas Amarillas, AA=Doble Tarjeta Amarilla, R=Tarjetas Rojas)

Algunas actuaciones como contra el R. Madrid, Barça, Levante, Villarreal o Deportivo se recordarán esta temporada ya extinta como las más destacadas, ya que en algunos casos salvaron puntos para que el equipo puntuara e incluso se llevara la victoria. Mención aparte dejamos un par de errores puntuales que el guardameta erró de forma pelín calamitosa ante el At. Madrid y Elche, aunque ello no emborronó una gran temporada la del camerunés de 31 años.


Por lo pronto, no ha hecho que echemos de menos a Willy tras su marcha a Inglaterra, además de que le ha beneficiado la competencia con Ochoa, no permitiéndose aflojar para volver a perder la titularidad que, esta vez sí, se ha ganado con creces este último año.

La próxima temporada sigue siendo una incógnita para él, ya que ni el mexicano ni él tienen confirmada su presencia en el equipo a expensas de que pudiera llegar alguna oferta por alguno de los cancerberos... o incluso ambos. Veremos. Desde aquí esperamos que se quede muchos años y que perdure en el club cosechando los mejores éxitos.

NOTA FINAL: 8

0 malaguistas comentaron:

Publicar un comentario