Pages

martes, 21 de marzo de 2017

#ElPalitoDeRoby | Basta de excusas, toca señalar culpables


Cuando salí el ultimo fin de semana de La Rosaleda, tras más de un año sin poder acudir, lo hice en silencio. Tras ver a este "equipo", me di cuenta de que el futuro está negro si las cosas no cambian ya.

Perder contra un Alavés por 1-2 de esa manera dolió, y mucho. Por primera vez lo dije: Nos vamos a Segunda. Algo que se refrendó con el empate 0-0 contra el Leganés, donde la primera parte fue infumable para el Málaga. Sin vida, sin alma. No valen ya excusas. Este equipo es un completo despropósito. Hora de buscar culpables.

La culpa NO era de Juande. NO era de Romero, y si descendemos, NO será de Michel.

La culpa es de Kameni, un portero que fingió una lesión para NO jugar el partido contra el Córdoba, y se rió al ver a Boyko realizando estatuas. Un Kameni que actualmente no le pararía un tiro ni a mí. Que llega tarde o no llega, que sale mal, que no saca bien con los pies... En resumen, un portero que parece que llega al final de su carrera.

La culpa es de Demichelis. Está tan sobrado que olvida que el físico no le llega. Que cada vez está realizando peor trabajo defensivo es algo que se ve en cada jornada. ¿Un central que NO jugó apenas con el Espanyol es quién debe asumir el mando de la defensa? Mal vamos.

La culpa es de Camacho. Sí, nuestro baluarte. Ese que estaba frito por marcharse a Inglaterra en verano, y que desde entonces NO ha hecho más de 2 partidos correctos. Lento, pasado de forma... ¡Y pensar que en su día creía ver encarnado a Toulalán en él! Menuda aberración de temporada.

La culpa es del Chory. Llamado a ser uno de los referentes en ataque, NO es ni el 25% de lo que fue la temporada pasada. Otro que está lento, pasado de peso, y que NO es capaz de cambiar la dinámica del partido.

La culpa es de otros jugadores en menor medida, como lo son Rosales (NO centra dos balones buenos en el mismo partido), Juanpi (Se cree el astro venezolano y del Málaga y NO es más que un jugador de equipo, algo que parece olvidar en excesivas individualidades), Jony (NO se va de nadie, y pide minutos, pero se le acaba el tiempo), Charles (NO marca si no tiene 4-5 ocasiones.)... Y así podría continuar con muchos más jugadores.

Pero las mayores culpas tienen nombre y apellido. Los mayores culpables los tenemos "en casa". Empiezo con una parte de nosotros, la afición. La "mejor afición de la Liga Española", con un sector que hizo llorar a un jugador de nuestro equipo, que ninguneó como nadie a quien guardaba nuestra meta. Esa afición a la que deseó una rotura de tibia para Llorente hace meses. ¿Eso es la mejor afición? Eso es una vergüenza. Jugarnos la vida contra el Alavés y cantar solo un sector de la grada... ¡Tremendo! Eso sí, luego celebráis los goles del Barcelona o Madrid en la Champions que da miedo. Miedo, pavor y vergüenza. OJO. Con esto me refiero a esa parte que es del Málaga desde que llegó "El moro ese, er 'Artani'". Ese no es el camino...

La segunda mayor culpa es la del jeque, nuestro jeque. No ha tenido la capacidad de hacer autocrítica con la plantilla, escudándose siempre en el arbitraje y tratando a sus "chicos" como los mejores del mundo, complaciendoles y excusando todos los errores. Un jeque que se pasa las tardes tuiteando cuando por ejemplo, podría hacer un comunicado oficial, o mejor aún, una aparición en prensa, diciendo lo que piensa y siente la afición malaguista con el equipo, o los arbitrajes. Y todo esto, mientras se 'carga' a personas importantes en este Málaga, personas que han arrimado el hombro cuando más se necesitaba...

Y la mayor de las culpas, tiene un nombre claro: Arnau. Francesc Arnau. No ha tenido pantalones de excusarse de su planificación deportiva. Aquella que todos pensábamos que iríamos a Europa, y tal vez a la Champions... Claro, y campeones de liga, ¿no? Difícil llegar lejos gastando 4 millones en Santos, un jugador joven, sin experiencia en la liga. Otro pastizal por Koné, que nadie sabe si sigue en el Málaga o está de parranda porque ni está ni se le espera. Jony, que ha resultado un bluff. Llorente... Ha tenido sus aciertos, pero no ha tenido la capacidad de admitir que ha cometido más errores que éxitos. Si este equipo no gana, es por la falta de actitud, y una planificación nula. Juande pidió un 9 y no llegó. Se pidió en invierno un jugador de corte defensivo en el mediocampo y no llegó. Para mí, él es el máximo responsable de confeccionar esta plantilla.

Todo esto da un hedor terrible a Segunda. Y esto debe cambiar... Por lo pronto, la afición llenó Butarque, dispuesta a remar todos a una por este Málaga. Es lo único rescatable de esta temporada de despropósitos. La verdadera afición, los verdaderos malaguistas que siempre han ido a una, algo que no se ha visto en la plantilla durante los partidos de liga. Los malaguistas de verdad y no los de "moda" que se ríen de nuestro portero. Esto de estar unidos, es necesario que lo hagamos entre todos. Porque este calendario permitirá pocos tropiezos.
La plantilla dice estar más unida que nunca. Pienso que por unida que esté, Michel debería dar un golpe en la mesa, y quitar a los intocables. Yo no quiero en el 'once' a "figuritas". Quiero a gente que se parta el pecho por lo que defiende, por su trabajo.
No quiero a un jeque que solo sea "tuitero". Quiero a un señor que entienda el sentir del Málaga y se exprese sin un móvil por delante. Y por supuesto, quiero a la afición de verdad, esa que fue un día la número uno de España, y ahora son los únicos que se recorren kilómetros dejándose la voz. No olvidemos de donde venimos. Memoria, Compromiso, y Fé.

Aunque he señalado culpables, toca 'señalar' estas soluciones también. Todos juntos en una dirección. Con más fuerza, más ganas. Más cojones. Equipo, afición, y directiva. Aquel que no se vea capaz de luchar, que no luche, que se aparte a un lado. Como el bueno de Weligton. ¡Cómo lo echo de menos! Si él mandara en el campo, estoy seguro que esto no pasaría. Porque con el mariscal, todo el equipo remaba. Esto es lo que falta, remar, remar y remar. Todos en una dirección.

Termino añadiendo algo para aquel o aquella que me lea por primera vez y me tache de "reventaor". Yo critico, siempre he criticado en esta sección, por algo se llama "El Palito de Roby". Pero en ningún momento falto el respeto a nadie de la entidad. Sólo digo lo que se ve, se aprecia desde fuera y que esconden desde dentro del club. Quien me conoce sabe que durante los partidos animo los 90 minutos. Yo aplaudí a Tissone, yo animé a Llorente, yo apoyé a Boyko, y voy a seguir apoyando al Málaga, y a la plantilla, ya que estos son los que tienen en su mano (O en sus pies) el salvarnos de la quema.

Porque Málaga es de primera. Porque la afición es de primera. Porque Málaga somos todos.

@RobyZM91

domingo, 19 de marzo de 2017

CD Leganés 0 - Málaga CF 0 | Empate sin alma


Duelo directo entre nuestro Málaga CF y un CD Leganés en un partido que pudo llevarse cualquiera, aunque fue el conjunto pepinero el que fue más constante durante los 90 minutos y buscó con más insistencia la victoria. Finalmente un empate para ambos conjuntos que podría dar por bueno si los equipos que están por debajo no ganan sus respectivos encuentros.

Salieron los locales con mucha más intensidad y dominio de la bola, metiendo atrás al Málaga y comandando con El Zhar y Szymanowski como estandartes del ataque madrileño por bandas. La falta de acierto local fue lo único que les impidió ponerse por delante en el marcador. La defensa, sin hacer su mejor partido, pudo dejar la puerta a cero tras 16 jornadas sin hacerlo, más por demérito local que por un buen hacer de la zaga malaguista.

El Málaga despertó tras sobrepasar el ecuador del primer tiempo con algún acercamiento a partir de córners o disparos lejanos, ninguno entre los 3 palos. Se notó una desconexión casi total entre el centro del campo y la delantera, además de un Fornals totalmente desubicado, hoy en banda derecha. Lo mejor sin duda fue llegar 0-0 al descanso.

Tras la reanudación, parecía que el Málaga despertaba de su letargo de juego y se hicieron notar de menos a más. Primero, en una ocasión de Sandro tras un buen pase de Charles que se marchó alto. Luego, tras las entradas de Jony y Keko que reactivaron las bandas del equipo y ordenaron el centro del campo poniendo a Fornals en la mediapunta. Y en la recta final, Camacho tuvo el gol de la victoria en un testarazo que Herrerín sacó de un modo espectacular.

Por parte del Leganés, lo más peligroso que generaron vino de la zurda de su lateral izquierdo Diego Rico. Primero en un zurdazo que Kameni sacó con una buena mano a córner .Segundo, en un centro que se envenenó y se estrelló en la escuadra. El colmo de la suerte es que se hubiera colado ese "escuadrazo" ya que tanto la defensa como el cancerbero estaban ya vendidos.

Finalmente, el empate sin goles llegaría y se repartirían los puntos que, como comentamos, podría valerles a ambos. Al Málaga le tocará hacer una "mini pretemporada" con el nuevo mister con el parón por selecciones y plantar cara a todo un Atlético de Madrid en dos semanas.

LO MEJOR
- Portería a cero desde el partido ante el Barça en el Camp Nou
- Fin a la racha de 4 derrotas seguidas
- Diego Llorente, de menos a más. Esperemos que vaya a más (por enésima vez)

LO PEOR
- El juego del equipo fue paupérrimo, sobre todo en el 1º tiempo
- Kameni, luces y sombras. Tuvo un error casi crucial que pudo costar el 1-0
- Fornals en la derecha fue un cero a la izquierda

lunes, 13 de marzo de 2017

Querido lector...


Sinceramente no sé cómo empezar este artículo.  Quería pedirte, querido lector, que me dejes tutearte. Quiero que este artículo sea una conversación entre tú y yo, quiero expresarte un sentimiento de forma más directa si me lo permites.

Quiero que me des un voto de confianza. Me gustaría intentar que vieras que a veces nosotros también nos equivocamos, y si al final de este articulo sigues pensando distinto, aquí tienes mi twitter: @SentimientoMLG. Puedes decirme todo lo que quieras que estaré encantado de debatir contigo. Así que sin más dilación, ¡vamos al lío!

Para empezar, quiero que nos olvidemos de la situación que está pasando el Málaga, tu Málaga, mi Málaga, nuestro Málaga. Quiero que nos olvidemos de los partidos que nos quedan y de cuanta es la diferencia con el descenso en los siguientes minutos que vamos a “conversar”.
Dice un buen refrán, que a veces los arboles no te dejanrán ver el bosque. Y es que el Málaga esta inducido en una dinámica que le hace fracasar partido a partido. El Málaga genera ocasiones pero se fallan más que se acierta y esto no es problema por cómo se juegue o lo tácticamente que haya que mejorar el equipo, no quiero entrar en ese tema. Yo quiero hablar del factor psicológico.

Yo vengo a referirme a que el equipo, querido lector, no sale mentalmente de esta dinámica si tú y yo no ponemos de nuestra parte. No puede jugar el equipo en nuestro templo y pitarle a cualquier error que se cometa. No podemos echar más arena sobre nuestro tejado porque lo único que conseguimos es que esto vaya a más y sinceramente, entre tú y yo, esto no ayuda.

Sé que nos come la rabia por dentro, la impotencia, que hasta nosotros rematamos desde nuestro asiento el balón para que se meta entre los tres palos, que los jugadores esto y lo otro. Lo sé, pero también sé que somos demasiados duros, que estamos demasiados quemados y que a la mínima nos echamos encima de los jugadores. Sé que hay errores imperdonables y ocasiones de gol que no se pueden fallar, pero no podemos crucificar a un equipo que mentalmente está roto.

Yo solo te pido, querido lector, que convirtamos nuestro tiempo en una olla a presión, que vuelva a ser ese estadio donde juegan doce y no once. Que nos dejemos la voz en los 90 minutos y luego expresemos todo lo que llevemos dentro. Cambiemos los pitidos por aplausos e intentemos poner nuestro granito de arena. Porque esta situación no la levantan 11 jugadores y un entrenador solos. Hagamos que los jugadores vean que estamos con ellos, que tienen que dejarse el alma ante nosotros. Intentemos llevar como antes al equipo en volandas.

Sé que a lo mejor no he cambiado tu opinión, que quizás pienses que soy un incrédulo o algo del estilo, pero tenía que intentarlo. Pero si comparamos al equipo con un niño pequeño, creo que a este no se le ayuda gritándole e insultándole al mínimo mal comportamiento que este tenga.

Quiero que, ante todo, recuerdes que esta es mi opinión y que a lo mejor estoy más o menos acertado. ¡Nos vemos por Twitter! Gracias por estar ahí al otro lado.

domingo, 12 de marzo de 2017

Málaga CF 1 - Deportivo Alavés 2 | Uno a uno



#Kameni: Mal estado de forma. Lento de reflejos y mal posicionado. NOTA: 4

#Rosales: Fue superado siempre por su par y sus incorporaciones al ataque fueron algo insulsas. NOTA: 4

#MiguelTorres: Un cero a la izquierda en ataque que era lo que el partido requería. Sin problemas a la hora de defender. NOTA: 4

#LuisHernandez: Posiblemente su peor partido desde que llegó a Málaga. La actuación de Micho le lastró bastante pero él tampoco estuvo acertado. Un poco lento y despistado. NOTA: 4

#Demichelis: Nefasto partido del argentino. Erró en los dos goles visitantes. Poco más que decir. NOTA: 2

#JoseRodriguez: En la primera parte estuvo desaparecido pero mejoró notablemente en la segunda. Se ofreció y basculó de una banda a otra aunque no fue suficiente. NOTA: 6

#Camacho: No desentonó pero tampoco aportó demasiado. El equipo necesita su mejor versión. NOTA: 5

#ChoryCastro: Su forma física es alarmante. Está para media horita y poco más. La calidad la tiene pero le cuesta un mundo irse en velocidad. NOTA: 4

#Keko: Activo y voluntarioso pero con poca fortuna. Da la sensación que es el único que intenta crear algo nuevo en las jugadas ofensivas. MVP. NOTA: 5

#Sandro: Se ofreció constantemente y participó mucho en las jugadas de ataque pero se le nota que tiene que coger la forma física. No tuvo apenas ocasiones decentes para rematar. NOTA: 5

#Charles: Lo de siempre. Mucho trabajo, 0 gol. NOTA: 4

--

#Juankar: Revitalizó al equipo en banda izquierda y aportó profundidad. A pesar de que no sirvió para nada, anotó un buen gol. El mejor. NOTA: 7

#Ontiveros: Rebosa calidad pero le sobra algún regate y necesita mirar más a sus compañeros. Últimamente anda un poco nervioso y perdido pero es de los pocos jugadores "eléctricos" NOTA: 5

#En-Nesyri: Fallo una clara ocasión que un delantero no puede fallar. Pudo cambiar el partido pero no lo hizo. NOTA: 4

Nota: 4,2 - SUSPENSO

sábado, 11 de marzo de 2017

Málaga CF 1 - Deportivo Alavés 2 | Michel tiene mucho trabajo que hacer


El Málaga CF sigue jugando en el alambre de la zona baja tras una nueva derrota, esta vez en casa ante el Deportivo Alavés, por 1-2 tras sendos goles provenientes de regalos de la defensa malaguista. El tanto de Juankar quedó en nada tras un mejor 2º tiempo del conjunto blanquiazul, pero que no supo jugar con uno más los últimos 20 minutos y acabó sucumbiendo de manera injusta y cruel.

El comienzo del encuentro prometía por el buen hacer del equipo local con su juego de toque y triangulación, buscando aproximaciones en tres cuartos de cancha y buscando inquietar al cancerbero Pacheco, héroe de los suyos al final del encuentro. Michel nos ofrecía una variante táctica, plasmando un 4-4-2 sobre el terreno de juego y con Charles y Sandro en la cabeza del ataque malaguista. La movilidad del canario se hizo notar de nuevo. Y la ocasión de Charles en este primer tiempo fue la más clara del Málaga CF y una de las dos mejores intervenciones del meta visitante. El Alavés comenzó algo tibio en el juego, pero se fue recomponiendo poco a poco hasta quitarle el balón al Málaga. Justo en esos instantes de mejor juego visitante, llegaría el primer gol del partido.

Demichelis echó el balón atrás buscando a Kameni, pero su defectuoso pase no lo pudo cazar el camerunés con criterio y el balón se fue a córner. Fruto de ese saque de esquina y del desajuste defensivo, el central alavesista Feddal, solo solito solo, la enchufó al fondo de las mallas. 0-1 y tocaba remar cuesta arriba de nuevo, un partido más.

Tras el descanso, el Málaga parecía ponerle un punto de intensidad mayor, donde Ontiveros fue uno de los más destacados, saliendo desde el banquillo tras el descanso. Juankar salió poco después por Miguel Torres, hoy novedad en el lateral izquierdo. Las llegadas se multiplicaran y las ocasiones empezaban a llegar. Ontiveros, de volea, y Sandro (que también volvía a la titularidad) al palo, tuvieron el empate. Pero no sería hasta el minuto 71 cuando Charles encontró a Juankar en un pase interior y el recién ingresado en el campo anota el 1-1 en el mano a mano ante Pacheco.

Pero además de esto, al minuto del empate, Feddal recibiría la 2ª amarilla (el único que vio cartulina en el Alaves hasta ese momento) para dejar a su equipo con uno menos a falta de unos 20 minutos. Y fueron los mejores momentos del Málaga. Una jugada, una transición o una pérdida de balón podía ser decisivo para llevarse la victoria. Salía En-Nesyri por un cansado Sandro y el marroquí la tuvo y muy clara. La primera suya se le fue alta. La segunda hizo lucirse a Pacheco cuando ya se cantaba el gol en La Rosaleda. ¡Era increíble que no marcaramos!

Añadían 4 minutos y al momento, un "regalo" de Demichelis a Edgar Méndez que se convirtió en el 1-2. Incomprensible cómo se tira un partido con sendos errores defensivos. El público se empezó a ir en masa y el equipo volvió a dar una sensación de impotencia y desazón que nos preocupa enormemente. ¿Saldrá este Málaga del bache de juego y resultados en el que se encuentra? Cada semana parece más y más complicado visto lo visto...

Próxima semana, a Leganés. Complicado el conjunto pepinero, que está en su mejor momento de la temporada.

LO MEJOR
José Rodríguez puso el criterio del centro del campo malaguista en el segundo tiempo.
- Revulsivo Juankar. Su salida en el terreno de juego se notó y reactivó al equipo por la izquierda.

LO PEOR
- Chory no está. Mal partido del uruguayo.
- El rival también juega y hoy el portero Pacheco impidió que el Málaga rascara algo.
- Demichelis y sus errores nos costaron el partido.

lunes, 6 de marzo de 2017

Athletic Club 1 - Málaga CF 0 | Uno a uno



#Kameni | Estuvo correcto en las acciones de gol que tuvo el Athletic, pero como siempre una de cal y otra de arena. NOTA: 4

#Demichelis | Se nota la veteranía que aporta en la defensa, otro buen partido del defensa y con una solidez y seguridad brillante. NOTA: 6

#LuisHernandez | Solido junto a Demichelis, estuvo correctísimo, bien al corte y fuerte en el juego aéreo. De nuevo, su "catapulta" de saque genero una de las mejores acciones de peligro del Málaga. NOTA: 6

#Juankar | De nuevo en defensa flojo, se vio superado muchísimas veces tanto por el extremo del Athletic como el lateral. NOTA: 3.5

#Rosales | Cumplidor como siempre, fue bien al corte y bien en el 1 contra 1. NOTA: 5

#Camacho | Se le noto desubicado. Una mano involuntaria suya fue la que provoco el penalti a favor del Athletic. Está lejos de su mejor versión. NOTA: 2

#Llorente | Para haber jugado de titular, solido. Peca protestando mucho y desconectando a veces del partido, pero muchísimo mejor que en la mayoría de partidos. NOTA: 5

#Keko | Uno de los más desequilibrantes y desbordantes. Llego con las energías justas para el segundo tiempo. Tuvo algunas pérdidas pero su partido ha sido bastante bueno. NOTA: 6,5

#Jony | Horrible. Quizás uno de sus peores partidos como titular. Fallón, lento, no controlaba bien el balón en muchísimas acciones. Generaba muy poco peligro por su banda. NOTA: 2,5

#PabloFornals | Otro partido impresionante del castellonense. Intento llevar la batuta y controlar el poco balón que tenía el equipo. Distribuía bien el juego, rápido en la presión y buen generador de peligro, por ello se convierte en el MVP. NOTA: 7

#Charles
 | Su lucha y garra hacen que nunca se canse. Entra demasiado en disputas y siempre recibe amarillas (unas más injustas que otras). Tuvo oportunidades clarísimas de poner el marcador a favor. NOTA: 4

---

#ChoryCastro | Sustituyó a Jony. Al uruguayo no se le noto tan activo como cuando sale con de titular. Genero poco peligro y desbordo muy poco por su banda. NOTA: 4

#En-Nesyri | Sustituyó a Keko. Peleo cada balón. Tuvo uno de los centros que género una grandísima ocasión de gol, tras una lucha y recuperación del balón impresionante. NOTA: 6,5


#Sandro | Sustituyó a Camacho. Volví la estrella, volvió el canario. Disputo 5 minutos sobre el terreno de juego para comenzar a coger rodaje. NOTA: SC

MVP: PABLO FORNALS



NOTA MEDIA DEL EQUIPO: 4,77 - SUSPENSO

domingo, 5 de marzo de 2017

Athletic Club 1 - Málaga CF 0 | Urge cambiar algo


Algo hay que cambiar. El Málaga CF, con números de descenso en los últimos meses, sigue indolente en cada encuentro que juega, que parece que va a menos en la competición y que, si no fuera por el colchón de puntos con respecto a los equipos que están en los puestos de descenso, estaría metido en un boquete casi imposible de salir. Ya no se trata de si el equipo juega mejor o peor. El equipo está en una dinámica terrible y que esperemos no lamentar algo que más de un equipo ha lamentado en las últimas jornadas de competición.

Entró el conjunto blanquiazul muy fuerte en el encuentro. Dos ocasiones de Charles y Juankar al minuto de empezar podrían haber puesto la balanza a favor nada más comenzar, pero Iraizoz paró el peligro. A partir de ahi, el Málaga fue paulatinamente a menos en el encuentro y el Athletic Club cogió el timón para pasar a ser el dominador de la posesión hasta ir llegando a las cercanías de la portería malaguista, fuera a balón parado con hasta 6 córners en el primer tiempo o alguna contra bien cortada por la defensa blanquiazul. Los locales se encontraron con una buena parada de Kameni en un mano a mano ante Susaeta como ocasión más clara del primer tiempo. El Málaga no destacó más en ataque tras el comienzo, con excesivos pelotazos a falta de un jugador que la sacara jugada desde atrás y con poco que se atacaba por bandas, Jony se mostró excesivamente errático en su juego con demasiadas perdidas.

En la reanudación la historia pareció no cambiar. El Athletic siguió con su juego de dominio, sin excesiva claridad, y el Málaga se limitó a ordenarse atrás y a replegar (en exceso por momentos) líneas esperando una contra. La ocasión más clara de los visitantes en el segundo tiempo fue un cabezazo de Jony que hizo lucirse a Iraizoz.

Ningún conjunto parecía dar el paso necesario para llevarse los tres puntos y el empate era y hubiese sido lo más justo, pero llegó el minuto 70 y una mano absurda de Camacho dentro del área fue señalada con penalti y Raúl García pondría el 1-0 con el que se llegaría hasta el final. Minutos después, un balón que golpeó en el brazo de Laporte no fue interpretada de la misma manera por Álvarez Izquierdo y que dejó sin señalar. Juzguen ustedes mismos.


El Gato empezó a mover ficha tras el gol. Chory Castro, En-Nesyri y Sandro (¡qué bueno que volviste!) entraban al partido, unos más tarde de lo deseado, con el recurso de colgar balones y buscar ganar el juego aéreo a los vascos (tarea difícil ya que el rival es de los 3 mejores de la competición en esa faceta). Finalmente no se movería el marcador y cosecharíamos una nueva derrota, la séptima del Gato Romero en el banquillo (5 puntos de 30 posibles).

Toca mirar la próxima jornada, donde jugaremos en La Rosaleda ante el Alavés. Sí o sí, ese partido se debe ganar. Porque el equipo lleva sólo 1 partido ganado de los últimos 13 en Liga.

LO MEJOR
Pablo Fornals destacó dentro de la mediocridad del equipo en la creación.
- La vuelta de Sandro. Lo echábamos de menos como agua de mayo.

LO PEOR
- Definitivamente, el equipo no tiene la capacidad de reacción del principio de temporada.
- El Gato Romero reacciona mal y tarde con los cambios.
- Los números del equipo en los últimos 4 meses son deplorables.

miércoles, 1 de marzo de 2017

#ElPalitoDeRoby | Un desastre y una vergüenza como visitante


Volvemos a la carga, y vuelvo con el Palito de Roby. Podría hablar de muchas cosas desde mi ausencia, pero voy a centrarme en lo que más dolió: La derrota contra el Eibar por 3-0.


De este partido tendría como para una hora de Palito, pero lo voy a intentar resumir lo máximo posible: El Málaga en la segunda mitad dio VERGÜENZA, en mayúsculas. Vale, empezamos perdiendo por OTRO error arbitral (Luego hablamos de esto), pero una vez más, vi a un Málaga penoso. Sí, como el de Juande, o peor. Porque Juande no tenía calidad para dirigir al banquillo, pero Romero este finde hizo bueno a Juande.


Un once muy extraño, con jugadores que no están, otros a los que no se les esperan… Y una actitud ultradefensiva. Todo hay que decirlo, el Málaga aguantó hasta que el árbitro quiso, pero acabar un partido con un tiro a las manos del portero no es algo de lo que presumir.


Respecto a los arbitrajes, solo comento que si cada vez que perjudicaran al Málaga hablasen en las televisiones de ello, creo que nunca veríamos el último nuevo coche del portugués, o los tejemanejes del brasileño y su papito, y con eso lo digo todo. Es tremendo que siempre favorezcan al equipo contrario al Málaga. Y si, el fuera de juego era difícil de ver, pero estoy seguro de que al revés lo habría visto.


En cuanto al señor gato, decir que las cosas como son: Me gusta su actitud, distinta a Juande, pero NO tiene el nivel para este Málaga. Este año nos toca salvarnos y poco más. 1 victoria en once partidos hace honor a su apodo, gato. Porque con 1 victoria y estar a tanto del descenso es porque tenemos siete vidas o más con él. 7 vidas y mucha suerte de que haya equipos tan flojos esta temporada.


Termino recordando la triste noticia de este fin de semana: La muerte de Pablo Ráez, un malagueño que luchó contra un imposible, y nos hizo creer que nada es imposible. El Málaga le recordó con un partido insultantemente malo y contrario a lo que Pablo decía. Yo os voy a recordar unas palabras de él: “Actuemos con el corazón”. Porque nada es imposible, y hay que animar más que nunca en la Rosaleda. Entre todos, lograremos vencer. #TodosALaRosaleda.

Porque el Málaga CF somos todos.


@RobyZM91

Málaga CF 1 - Real Betis 2 | Uno a uno


#Kameni | Falto de confianza, de actitud y de sentido común. En el primer tanto se vence de una forma totalmente penosa. Se merece un banquillazo. NOTA: 1

#Demichelis | Lento, muy lento. Es un veterano de batalla y ha cometido errores de niño. Personalmente me gustaría que volviera Luis Muñoz al once titular por Demichelis. No es el primer partido horrible que hace. NOTA: 1

#LuisHernandez | Es su peor partido desde que está en el Málaga. Es cierto que su compañero en la zaga no le ha ayudado precisamente hoy, pero ese resbalón en el segundo tanto es la metáfora de su partido. Ha patinado. NOTA: 2

#Juankar | Mucho subir, mucho sumarse al ataque, pero sin cambiar el curso del partido. Además, en defensa tampoco estuvo bien. NOTA: 2

#MiguelTorres| No hizo nada destacable en el partido. Se notó que no es Rosales sumándose al ataque. En defensa cumplió, pero no aportó lo suficiente como para que el Málaga ganase. NOTA: 3

#Camacho | Volvió el Camacho que corre como pollo sin cabeza y que es inútil su esfuerzo. Llegó tarde a todos los balones. Otro despropósito de esta mala noche. NOTA: 2

#JoseRodriguez | Se le ve calidad y clase, pero le falta un poco de todo. Un poco de determinación, un poco de presión, y un poco más de ser decisivo. NOTA: 4

#Keko | Flojo partido de Keko hoy. El efecto “goku” se ha disuelto. Fue el primer señalado por Romero. Se fue enfadado, consciente de que debía haber hecho más. NOTA: 4

#ChoryCastro | Lo intentó, pero se le ve que sigue falto de forma, de fondo, de esa determinación que tenía la temporada pasada. Cada jornada que pasa es una jornada menos para el fin de temporada y Chory sigue sin estar. NOTA: 2'5

#PabloFornals | Todo el peligro nació de sus botas. Fue el más listo de la clase. Es un fuera de serie que a cada partido crece un poquito más. El referente actual de este Málaga. Hay que darse cuenta de lo que tenemos aquí, porque poco nos va a durar a este paso.
 MVP. NOTA: 6'5

#Charles
 | Volvió a trabajar, volvió a luchar, y volvió a tener una clara en la que no puso llegar. La sombra de Sandro sigue siendo muy alargada para él. NOTA: 3

--

#Jony. | Salió y fue de menos a más. Se le notó bastante activo, pero sigue sin ser ni de lejos lo que fue en el Sporting. No supo aportar nada nuevo al Málaga, si bien luchó todo lo que pudo. NOTA: 4'5

#Ontiveros| 
El marbellí volvió a intentarlo, y volvió a dejar algún que otro detalle. Suele aprovechar los minutos que tiene, y suele ser más peligroso cuando sale desde el banquillo. No se le puede poner ningún 'pero' destacable a su actuación. NOTA: 5'5


#EnNesyri | 
Salió para sumar en ataque pero no tuvo tiempo para influir en el resultado. Un cabezazo en un corner a las nubes y poco más. NOTA: 4


MVP: PABLO FORNALS



NOTA MEDIA DEL EQUIPO: 3'21 - SUSPENSO


@RobyZM91