Pages

viernes, 11 de marzo de 2016

Málaga CF 1 - Real Sporting 0 | Victoria... y gracias


Hoy no se brilló como en anteriores ocasiones en La Rosaleda, pero fuimos prácticos con una victoria ajustada por la mínima ante un Sporting que mereció (y pudo haberlo hecho claramente) un empate como mínimo. El golazo de Juanpi casi vale una permanencia una temporada más y un final de temporada tranquilo, aunque habrá que refrendarla en los próximos partidos ante rivales directos.

En la primera parte pudimos ver a un mejor Málaga que en la segunda, con mucho toque y buscando los huecos en línea de tres cuartos. El Sporting no se amilanó y buscó en cada contra que tuvo y que pudo generar. Pero el tramo entre los minutos 20 y 25 resultaron decisivos. Primero la testa de Charles, luego Pablo Fornals desde la frontal... y por último el maravilloso gol de Juanpi (4º de la competición), el más bonito de la temporada en La Rosaleda sin duda del venezolano. Y dedicatoria aún más bella a su prima fallecida. Puro sentimiento.


El Sporting intensificó la posesión en pos de una reacción, pero hasta el descanso, sólo un centro chut de Ndi pudo poner en aprietos a Ochoa, que debutaba como titular en la portería del Málaga y en La Rosaleda. El mexicano notó el cariño de una afición que tenía muchas ganas de verlo en acción. 


En la reanudación, el Málaga no mejoró en su juego, con excesivos balones largos y líneas excesivamente separadas. Un gol anulado a Charles por fuera de juego y una falta directa de Juanpi fue lo más que se acercó el equipo en lo que quedó de partido. Los gijoneses le seguían poniendo mucho empeño con mayores acercamientos, pero sin excesivo remate hasta el momento.

A partir del minuto 60, el Sporting apareció en ataque. Y también apareció Ochoa. Cabezazo de Sanabria en el segundo palo tras un centro desde la derecha que el mexicano, con una estirada, despeja de forma muy elástica. Diez minutos después la ocasión más clara del partido. Pablo Pérez hizo lucirse de nuevo al mexicano, pero el rechace que cazó Carlos Castro se marchó a la cepa del palo cuando lo más fácil era marcar. La suerte estaba de nuestro lado.

Y casi al final del partido, de nuevo la fortuna nos miró de cara. El colegiado esta vez erró a nuestro favor con una mano de Pablo Fornals que hasta los malaguistas vieron de forma muy clara. 


Finalmente, podemos dar gracias por la victoria viendo cómo transcurrió el final del encuentro. 36 puntazos y a acabar la liga lo más arriba posible.

La próxima jornada visitamos el Benito Villamarín ante un Betis con menos necesidad que hace unas jornadas. Nos espera un interesante derbi.

VALORACIONES

#Ochoa | Decisivo el mexicano en dos paradas cruciales. NOTA: 7
#Rosales | Inmenso en ataque y defensa. NOTA: 7
#Albentosa | Contundente por alto y por bajo. NOTA: 7
#Weligton | Se resarció con un partido muy correcto y siempre al corte. NOTA: 7
#MiguelTorres | No pasó apuros en defensa. NOTA: 6
#PabloFornals | Se movió bien cerca del área, pero desconectó por momentos. NOTA: 5
#Recio | No se entendió entre líneas con Pablo. NOTA: 5
#ChoryCastro | Muy vertical y constante. NOTA: 7
#Juanpi | Golazo escandaloso y aportación a menos en el 2º tiempo. NOTA: 7
#Uche | Sin influencia en el juego del equipo. NOTA: 3
#Charles | Lucha, pelea y buscando un gol que no llegó. NOTA: 6
--
#Juankar | Volvía tras lesión. Se nota su inactividad. NOTA: 5
#Duda | No supo frenar la salida de balón rival. NOTA: 4
#Atsu | Sin tiempo para nada. NOTA: SC

domingo, 6 de marzo de 2016

RC Deportivo 3 - Málaga CF 3 | Lluvia de goles, nada de juego


La suerte viene y va, como decía la canción. El encuentro de hoy lo tuvimos de cara, nos voltean el marcador y rascamos un mal menor al filo del final con un punto que bien podríamos decir que por el juego mostrado quizá no merecimos, sí que podemos decir que la efectividad que nos faltaba al principio de la temporada la estamos teniendo cuando más la necesitábamos. Partido loco con miles de incidencias que pasamos a detallaros justo a continuación.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Málaga CF 1 - Valencia CF 2 | Manos arriba, esto es un atraco


Tres de tres. El malaguismo no es solo gloria. Sufrimos ante adversidades como esta. Lo llevamos en la piel. Son varias puñaladas sufridas en la historia reciente del club. Imborrable lo de Dortmund, en la temporada actual empieza a mosquear el maltrato recibido desde el partido ante el Real Madrid, seguido de lo de Anoeta... y hoy, ante el Valencia. 11 tarjetas (6 para el Málaga, 4 de ellas por protestar), dudoso criterio en las decisiones del colegiado y, por supuesto, el autogol de Kameni tras un pisotón de Cheryshev al camerunés que el mismo jugador admitió post partido. Lamentable.