Pages

domingo, 25 de octubre de 2015

Málaga CF 2 - RC Deportivo 0: Un Málaga de extremos



Y apareció Tighadouini por fin. Segundo partido de titular después del que jugó en el Bernabéu y ha acabado resultando decisivo para el devenir del encuentro. Un gol de falta directa desde la línea izquierda del área deportivista abrió la lata que tanto nos está costando abrir en este comienzo de temporada. En los 5 minutos finales, Juankar remató la faena con un gol de casta y coraje, viniendo desde atrás y zafándose de la defensa rival para cruzarla con elegancia ante el cancerbero Lux.

Pero comencemos por el principio. Porque el encuentro se desarrolló con cierta incertidumbre. Los primeros minutos del encuentro eran de dominio blanquiazul. De hecho, Charles tuvo a los 45 segundos la primera ocasión que casi se convierte en el primero de la noche, pero la defensa despejó a córner. El asedio continuó, pero no se concretaron en forma de mejores ocasiones. A lo largo del ecuador de la primera parte, el Depor se empezó a venir arriba con una mayor llegada y pudimos pagar caro el bajón momentáneo: Oriol Riera disparó al palo un balón que acabó paseándose por delante de la línea de meta de Kameni. Suerte que tuvimos ahí.

En la segunda parte no parecía que hubiera demasiada claridad en el juego del equipo: misma tesitura que en la primera pero con la sensación de que nos faltaba ese puntito para crear un pase de gol que rematamos al fondo de las mallas. En realidad lo hubo, en un gol mal anulado a Charles por un fuera de juego total y completamente inexistente a pase de Juankar.


Pero el mosqueo generalizado duró poco. Cinco minutos después llegaría el gol de Tighadouini.



Hubo reacción del Depor, o al menos lo intentó, pero una defensa muy ordenada y sin apenas fisuras sostuvo el resultado y no hubo sensación de que el rival pudiera empatar, a diferencia del encuentro contra la Real Sociedad. Se llegaría a la calma absoluta con el golazo de Juankar y guardar a la saca 3 puntos vitales para salir del boquete en el que nos habíamos metido. Aunque fuera un poco.



Próximo partido, ante el Sporting, equipo que aún no ha ganado en su casa en esta temporada. Toquemos madera.

VALORACIONES

#Kameni | Sin excesivo trabajo. Susto en el tiro al palo. NOTA: 6
#Rosales | Mejor en la primera parte. Constante. NOTA: 7
#Albentosa | Se resarció de su irregular partido en Valencia. NOTA: 7
#Weligton | Jerarquía en defensa. Y ayudó en el 1-0. NOTA: 8
#Boka | Vuelta de su lesión. Le costó correr hacia atrás. NOTA: 6
#Tissone | Volvía tras sanción y completó un buen partido. Sin fisuras. NOTA: 7
#Recio | Sólo la lesión lastró su buen partido. NOTA: 7
#Duda | Volvieron a verse sus rosquitas. NOTA: 6
#Juankar | Correcalles, trabajo y primer gol con el equipo. NOTA: 8
#Tighadouini | Tremendo su rendimiento en el partido de hoy. MVP. NOTA: 9
#Charles | Gol injustamente anulado. Buen trabajo arriba. NOTA: 7
--
#Espinho | Debut. No lució, pero ayudó a achicar balones en la salida rival. NOTA: 5
#PabloFornals | Tras la lesión de Recio, selló el mediocampo. Calidad. NOTA: 6
#Horta | Sin tiempo para nada más. NOTA: SC

jueves, 22 de octubre de 2015

Esto no debería de ser necesario


Cada uno es libre de expresar su opinión, faltaría más; pero la libertad de una persona se acaba cuando se falta el respeto. Estos días he leído muchos improperios e insultos hacia Duda y su familia y me veo en la obligación de escribir esto para decirle al malaguismo que nada desune más que esta situación.

Casi 300 veces hemos visto a Duda con nuestro escudo en el pecho. Una vida dedicada al club que lo vio crecer y que lo verá retirarse.

¿Vamos a pitar a Duda? 

Pitar a Duda es como si un cristiano pitase al Papa.

Su rendimiento puede ser mejor o peor, pero su profesionalidad no se ha puesto nunca en tela de juicio, cuando se le ha necesitado, ahí ha estado. Superviviente del EuroMálaga supo esperar en un segundo plano para quedarse en el club que le hacía feliz.

¿Vamos a pitar a Duda?

No lo entiendo. Por más que lo intento no lo entiendo, ¿nos ponemos medallitas de mejor afición de España y a la primera de cambio atacamos a su familia buscando qué? ¿Hacer daño? ¿Destruir? Si pitas a Duda no eres malaguista, porque los que pitan a Duda son los mismos que se van de su asiento cuando el equipo pierde 0-3.

¿Vamos a pitar a Duda?

Pues mire no. A Duda no se le va a pitar, como no se le pita a Weligton, como no se le pitó a Migueli o Viberti y como no se le pitó a Isco o Toulalan, porque Duda es igual o más malaguista que éstos jugadores. Porque no se entiende Duda sin el Málaga ni el Málaga sin Duda. Y porque la grandeza de un club también se basa en respetar a sus leyendas.

NO VAMOS A PITAR A DUDA

domingo, 18 de octubre de 2015

Valencia CF 3 - Málaga CF 0: Frenazo blanquiazul



El pequeño atisbo de reacción que se vio en los dos últimos partidos del Málaga CF se fue al garete en el partido de hoy. El conjunto blanquiazul cayó con mayor estrépito de lo que el partido mostró al espectador. Un encuentro donde el Valencia no necesitó meter el turbo para llevarse un encuentro descafeinado y donde el factor suerte y pequeños detalles en forma de desajustes defensivos balancearon el resultado a favor de los locales.

Empezó el Málaga presionando la salida de balón valencianista en los primeros minutos pero se deshizo como un azucarillo en cuanto el rival empezó a mantener una mayor posesión y generó mayor peligro en las cercanías del área malaguista. Sin embargo, peligro real no llegó realmente. El Valencia no deslumbró ni hizo un partidazo como podría hace pensar el resultado. Jugó a verlas venir y le salió redondo todo lo poco que hicieron. Un saque de falta de Piatti lo tocó Charles con tan mala suerte que entró en la portería para poner el 1-0. Y el 2-0 fue un córner sacado tres minutos más tarde tras la lesión de Angeleri en un choque con el portero camerunés. Desajuste defensivo en la entrada a la cancha de Albentosa y Andre Gomes se fabricó su golito. En un tramo de 15 minutos ya perdíamos de este modo con la sensación de que los chés no habían hecho nada para merecerlo realmente.

Pudimos cambiar el signo del partido con un penalty pitado por una supuesta mano de Santos dentro del área rival, pero Duda erró en el lanzamiento y Jaume Doménech salvó a su equipo en un momento determinante al filo del descanso.

En la segunda parte, Duje Cop salió por un muy desacertado Horta (una vez más, el portugués pide a gritos un banquillazo), pero el croata no tuvo tampoco su noche en los balones que tocó cerca del área rival. La entrada de Tighadouini por Juankar no cambió el panorama y el Valencia, con sólo dos llegadas en la segunda parte (una, en un paradón de Kameni; la otra, en el penalty) marcaría desde los 11 metros Parejo en una falta muy inocente de Albentosa. 3-0 y poco más que contar.

El sábado que viene nos visita el Depor, un rival esta temporada mucho más difícil de lo que puede parecer en un principio.

Lo mejor de la noche, la vuelta de Camacho. ¡Cuánto te hemos echado de menos!

(ULTIMA HORA: el encontronazo de Angeleri con Kameni hizo que se trasladara al hospital al argentino para hacerle una serie de pruebas; las noticias que tenemos es que está bien y que a priori no tendrá problemas para el próximo partido)

VALORACIONES

#Kameni | El Valencia llegó poco y poco pudo hacer en sus goles. NOTA: 6
#Rosales | No se notó que venía de jugar dos partidos con su selección. NOTA: 7
#Angeleri | Hasta la lesión, correcto. NOTA: 6
#Weligton | Poco trabajo, pero lo resolvió sin conjeturas. NOTA: 6
#MiguelTorres | Le entraron algo más por banda de lo habitual. NOTA: 5
#Camacho | Su vuelta al equipo, una bendición. Debe coger forma. NOTA: 6
#PabloFornals | MVP. Su desparpajo es incuestionable. NOTA: 8
#Duda | Le lastra su penalty fallado y su irregular encuentro. NOTA: 3
#Juankar | Irrelevante en el ataque del equipo. NOTA: 4
#Horta | Fallón y desacertado. No llegó al segundo tiempo. NOTA: 2
#Charles | Sólo se le vio en el gol en propia puerta. NOTA: 4
--
#Albentosa | Este no es el central expeditivo de la temporada pasada. NOTA: 3
#DujeCop | Tuvo 45 minutos para demostrar y se quedó en nada. NOTA: 4
#Tighadouini | Un mínimo de verticalidad, pero poco más. NOTA: 5

domingo, 4 de octubre de 2015

Málaga CF 3 - Real Sociedad 1: ¡SUPERCHARLES!


¡Y llegaron los goles! ¡Y de qué manera! Nada más y nada menos que un triplete para Charles, que entra en la historia del Málaga CF como el 6º jugador que marca un hattrick tras gente como Catanha, Dely Valdés, Musampa, Salva y El Hamdaoui. Y con los goles, la primera victoria de la temporada. Tan necesaria como balsámica tras los traspiés iniciales y haciendo bueno el empate en el Bernabéu. Aunque el juego del equipo no fue todo lo bueno que nos hubiera gustado. Vamos al lío.