Pages

lunes, 24 de agosto de 2015

Resumen de la temporada 2014/15: Sergi Darder

Echando la vista atrás, justo hace un año prácticamente, el pueblo malaguista se agarraba al sillón con fuerza ante la idas y venidas que traía de cabeza la marcha o no de Sergi Darder. El españolizado Oporto de Lopetegui estuvo a tiro de piedra de llevarse al 30 blanquiazul. Pero afortunadamente para nuestros intereses (de momento), el centrocampista realizo con la elástica del Málaga CF una temporada 2014/15 bastante aceptable, asentando las buenas sensaciones que produjo su irrupción con Schuster la temporada anterior. Con Javi Gracia, su rol cobraría mayor protagonismo en ataque, donde su llegada desde la segunda línea y sus peligrosos lanzamientos desde fuera del área hizo que pudiéramos contemplar alguno de los goles más bonitos de la ya extinta competición pasada.

Números de Sergi Darder durante la temporada 2014/15:


PVEDDGMTSUGASAAA
EspañaLa Liga341471339-402770331401001
EspañaCopa del Rey21014-3220200100
361571443-432792333401101
(P=Partidos, V=Victorias, E=Empates, D=Derrotas, DG=Diferencia de Goles, M=Minutos, T=Titulares, SU=Suplente Utilizado, G=Goles marcados, AS=Asistencias, A=Tarjetas Amarillas, AA=Doble Tarjeta Amarilla, R=Tarjetas Rojas)

Darder lo jugó casi todo, mejorando los números de su debut tanto en partidos jugados como en goles marcados. También influyó la falta de competencia en su puesto, ya que Tissone, con su lesión a principio de temporada, apenas disputó partido alguno, y Recio fue más recambio de Camacho por las bajas por lesión que acumulaba. En Copa apenas disputó encuentros, dando el entrenador el relevo a Juanpi ejercerciendo su posición de mediocampista cuando no es esta su posición natural, pero el mister confía en el venezolano como futuro recambio del mallorquín. Por lo demás, cumplió correctamente su cometido durante el año (destacando junto a Camacho en uno de los mayores recuperadores de balón del equipo: 187), aunque decayó su juego a final de temporada como buena parte del equipo.



Esta temporada ya volvieron los cantos de sirena antes de empezar, como la anterior. Inter de Milán, Aston Villa y Olympique de Lyon han andado detrás del joven jugador durante este verano. Y aunque sólo queda una semana para el cierre de mercado, no hay ningún aficionado que pueda decir con total seguridad que (lo repetimos una vez más: de momento) Sergi Darder realizará la temporada 2015/16 completa con la blanquiazul. Toquemos madera.

NOTA FINAL: 7.5

viernes, 21 de agosto de 2015

Málaga CF 0 - Sevilla FC 0; Comenzamos la 2015-16 con polémica


Arrancamos nueva temporada. Abrimos el telón de la liga en La Rosaleda, donde todo el que tuviera mono de fútbol tras el verano podía asomarse a ver un gran e interesante derbi entre dos "archirivales" de toda la vida. El encuentro tuvo de todo: tensión, errores, emoción, polémica, y mucho, muchísimo fútbol que ambos equipos destilaban. En esta ocasión, el que más lo buscó y lo mereció fue nuestro Málaga CF, que en lineas generales estuvo mejor que su rival en el día de hoy, aunque los visitantes las tuvieron sobre todo en el primer tiempo. Gameiro no logró perforar hasta en tres ocasiones la portería blanquiazul. El conjunto malaguista buscó sobre todo el disparo lejano y la jugada entre líneas, donde más le dolía al Sevilla. La falta de puntería y Beto evitaron que viéramos puerta en los primeros 45 minutos.