Pages

domingo, 15 de marzo de 2015

Málaga CF 2 - Córdoba CF 0: Crónica de un domingo a las cinco en La Rosaleda

Juanmi, celebrando el 1-0 en el córner.
Se podía apreciar el buen ambiente en los aledaños de La Rosaleda previos al comienzo del encuentro. Mucha gente, afición visitante agolpando buena parte de la grada y un buen ambiente en general. A esto se juntaba un partido en domingo a la hora clásica, donde el fútbol nunca debió ser un negocio y el aficionado agradece siempre ver a su equipo favorito a esta hora del día.

Hablando del partido, el Córdoba venía que se la jugaba. Un traspiés más hundiría sus posibilidades de permanencia y el comienzo de los blanquiverdes resultaba incómodo para el Málaga. Cambio de esquema de juego por parte de Djukic incluido, Bebé y Ghilas hacían de las suyas a la contra. Aunque apenas acabaron rematando sobre la portería de Kameni... excepto en una ocasión que pudo cambiar el signo del partido. Afortunádamente para los intereses de nuestro equipo, el camerunés sigue en un estado de forma envidiable y demostrando la confianza del mister desde el primer partido.



El Málaga tuvo también las suyas. Boka pegó un disparo desde la frontal del área al palo izquierdo de su ataque. Samu García, que cuajó un partido excepcional, llevó muchísimo peligro por su banda poniendo balones tanto a Juanmi como a Darder, que pudieron también adelantar al equipo. Sin embargo, se llegó al descanso con tablas en el marcador y dejando lo mejor para la reanudación.

Comenzó el segundo tiempo y gol de Juanmi. Su séptimo gol de la temporada. En posible fuera de juego (todo hay que decirlo). Muy ajustado. Aunque siendo así, y siendo el protagonista quien es (ya le habían quitado hasta tres goles mal anulados esta temporada), ya le debían una. El pase de Castillejo es puro caviar.



No le quedaba otra al Córdoba que intentar salir más con la pelota e inquietar la defensa malaguista con más ahinco. Tuvo algunas llegadas peligrosas por medio del tridente Ghilas - Bebé - Florín (este último entró en la reanudación), en particular una cuyo balón le llegó desde atrás a Khrin y Weligton (que con su partido de hoy renovaba automáticamente un año más con el Málaga) sacó bajo palos cuando ya se colaba la bola. El Mariscal seguía a lo suyo.

Tras el carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos y una fase del partido sin apenas llegadas por parte de ningún conjunto, el Málaga sentenciaría con un buen gol de Amrabat a falta de 6 minutos para el final. Jugada personal del marroquí y lanzó un latigazo ajustado al primer palo al que no pudo llegar Saizar. No celebró con especial efusividad su quinto gol de la temporada. Son malos tiempos para el número dos blanquiazul.



Pudo llegar el 3-0 por medio de Luis Alberto en las postrimerías del partido, pero erró en el último remate. De cualquier modo, victoria importante para mantener las distancias con el octavo clasificado y poder seguir mirando con cierta cercanía al sexto.

Próximo rival, el Rayo. Ojo cuidao.

VALORACIONES

#Kameni pareció poco, pero cuando lo hizo salvó al equipo. Decisivo. NOTABLE.

#Rosales destacó más en labores ofensivas. Tuvo un remate con la pierna mala que pudo ser el primero del partido. BIEN.

#Angeleri, perfecto al corte y sin perder la posición durante todo el encuentro. Sigue creciendo en su juego. NOTABLE.

#Weligton MVP. Noqueó en cada enfrentamiento a su par y sostuvo al equipo en defensa cuando peor lo pasaba. Además del gol salvado en el segundo tiempo. Gran partido para remarcar su renovación. SOBRESALIENTE.

#Boka, al igual que Rosales, más activo en ataque que en defensa. Tiro al palo incluido. Y muy constante en cada intento de centro al área rival. NOTABLE.

#Camacho tuvo poco trabajo, pero el que tuvo lo resolvió con solvencia. BIEN.

#Darder, muy participativo en el remate desde larga distancia, aparte de ir bien al corte impidiendo el avance rival en sus intentos de contra. NOTABLE.

#SamuGarcia fue el mejor del equipo en la primera parte. Se le vieron muchas maneras y gran calidad en cada toque en la zona de creación y ataque. Buen asistente, aunque no tuviera fortuna en los balones que ponía. NOTABLE.

#SamuCastillejo es desparpajo en espado puro. Genial su pase en el primer gol. Y muy participativo en el juego de toque en tres cuartos de cancha. NOTABLE.

#Horta pecó de "chupón" en ciertas fases del partido y falta de puntería, pero tuvo sus maneras. Estrelló un balón al larguero espectacular. BIEN.

#Juanmi, pichichi con un golito más en su haber. Pudo marcar alguno más en la primera parte. Muy asociativo con el juego de ataque. NOTABLE.

#LuisAlberto salió por Castillejo en la segunda parte. Sin fortuna, se mostró fallón en el pase y en el remate. SUSPENSO.

#Amrabat entró por Juanmi a falta de 20 minutos para el final. Velocidad para aprovechar los espacios. Muy buen gol y poco más. BIEN.

#Recio entró por Samu García a falta de 10 minutos. SC.

ESTADÍSTICAS


domingo, 8 de marzo de 2015

Granada 1 - Málaga CF 0: Crónica de un mal partido

Weligton, ganando un balón por alto ante El Arabi.
Superados. Esta palabra resume el partido visto hoy en Los Cármenes. El Granada puso más actitud, intensidad y ganas, producto de un agobio clasificatorio (son penúltimos en liga) unido a un Málaga que no fue reconocible en ningún momento de los 90 minutos. Apenas se atacó ni se creó juego. No aparecieron quienes en otras ocasiones sí aparecían para desatascar situaciones así. El aficionado se va con el más justificado de los disgustos. Esperábamos mucho más, la verdad.

domingo, 1 de marzo de 2015

Málaga CF 3 - Getafe 2: Crónica de golazos

Juanmi celebra con sus compañeros el primer gol del partido
Después de una victoria de tanta repercusión, mantener el nivel podía antojarse complicado. No nos equivocamos. El partido que hemos presenciado hoy tenía su trampa: un Getafe con un doble palo durante la semana por las ausencias de uno de sus mejores jugadores (Sammir se fue al fútbol chino) y de su entrenador Quique Flores podría venir o muy tensos o muy desconcertados. La realidad es que plantó cara en todo momento, especialmente en la segunda parte.