Pages

viernes, 30 de enero de 2015

Athletic Club 1 - Málaga CF 0: La crónica que no queríamos escribir

Angeleri y Juanmi, cabizbajos tras el 1-0 de Adúriz
Noches como esta se antojan difíciles de analizar cuando intentas rescatar lo mejor y lo peor de un partido de este calibre. Intentas ser objetivo, arbitrajes aparte (que lo que hemos visto de Velasco Carballo no nos sorprenda, que sabemos cómo se las gasta) y piensas que el equipo no llegó a competir, que le faltó creérselo un poco más. De los cuatro partidos vividos entre vascos y malagueños esta temporada, este sin duda ha resultado ser el más flojo. Aunque si nos atenemos a los primeros minutos del choque, no parecía en un principio que fuera a ser así. El Málaga comenzó apretando en su salida con mayor presencia en campo rival, presionando y haciéndonos pensar que veríamos un encuentro más parecido al que vimos en liga recientemente, pero fue un espejismo. El Athletic poco a poco se fue subiendo a las barbas de la defensa malaguista, especialmente con balones colgados por las bandas (especialmente la de Rosales) donde pudieron adelantarse por medio de Adúriz o Muniaín. Este último hizo que Ochoa nos ofreciera una parada de su repertorio con una mano espectacular en un remate a media altura que se colaba.

domingo, 25 de enero de 2015

Athletic Club 1 - Málaga CF 1: Crónica del segundo asalto

Javi Guerra se lleva la pelota ante Laporte
Un puntito, si sirve para empatar un partido que se te había complicado, siempre deja mejor sabor de boca para el equipo y sus aficionados. Y más aún en una difícil plaza como es San Mamés, aunque el Athletic no esté en su mejor momento. Eso es lo que, en esencia, ha pasado en la tarde de hoy. 

Comenzó el partido con un Athletic más dominador y volcado sobre la portería malaguista, intentado acosar la salida de balón y buscar sobre todo a Adúriz a través de centros por las bandas, o de Mikel Rico por el centro en llegadas desde la segunda línea. Kameni ganó cada intervención rival con paradas de muchísimo mérito, lo que ayudó a mantener el empate inicial hasta el descanso. Por parte del Málaga, su orden defensivo fue suficiente para no pasar muchos más apuros que los nombrados en los primeros 45 minutos, aunque tuvieron sus momentos por medio de Samu Castillejo en un despiste defensivo rival y Javi Guerra en un tiro cruzado al primer palo. Iraizoz solventó eficazmente ambas intervenciones. Y con esto nos fuimos 0-0 al descanso.

jueves, 22 de enero de 2015

Málaga CF 0 - Athletic Club 0: Crónica entre bostezos

Amrabat intenta zafarse de la defensa del Athletic ante Gurpegi y Laporte
"Tablas y nos vemos a la vuelta" parece que decían ambos equipos durante el encuentro. Resultó un partido trabado para ambos conjuntos donde las defensas ganaron a los atacantes y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Uno de los defensas que hoy pisaba el campo era Weligton, recuperado de su lesión e importantísima incorporación a la rutina de la zaga blanquiazul. Se le esperaba con muchas ganas.

domingo, 18 de enero de 2015

Sevilla CF 2 - Málaga CF 0: La crónica

Miguel Torres y Angeleri intentan frenar la acometida de Bacca.
No pudo ser el asalto al Pizjuan. El Málaga termina la primera vuelta con derrota en el único campo de primera división donde aún nadie ha conseguido sacar los tres puntos. Aun así, podemos presumir de que el Málaga ha terminado con su mejor bagaje histórico fuera de casa en una primera vuelta (4 victorias y 2 empates en 10 partidos). Hay que estar muy, MUY ORGULLOSOS de los nuestros.

miércoles, 14 de enero de 2015

Levante UD 3 - Málaga CF 2: La crónica de un mini susto

Recio, celebrando el momentáneo 0-2 en el marcador.
No corría peligro la eliminatoria, pero el partido quiso darnos un punto de emoción en el último cuarto de hora cuando el Levante se animó a atacar y a curar su orgullo herido por un excelso Málaga que en la primera parte puso las cosas en su sitio y sentenció antes incluso de que el conjunto granota pudiera tan siquiera intentarlo. Os contamos:

sábado, 10 de enero de 2015

Málaga CF 1 - Villarreal 1: La crónica y la polémica

Amrabat, intentando zafarse de Víctor Ruiz en un lance del partido (foto de Terra Deportes).
Este partido ha traido consigo uno de los momentos más llamativos en lo que llevamos de liga en La Rosaleda el momento en que el colegiado Jaime Latre anula, bajo instancia de su linier, el gol que consiguió Darder. Su posición era correcta en el momento del disparo lejano de Rosales, pero no la de Amrabat. Independientemente de si está bien o mal anulado, el colegiado y el linier en primera instancia lo dieron como bueno, pero justo en el instante en que sube al marcador el 1-1, el linier se queda a mitad de camino entre la línea de fondo y el centro del campo y levanta la bandera. Después de unos segundos de tensión, anula el gol ante el asombro de todos.

viernes, 9 de enero de 2015

¡Mil gracias!



Esta es una entrada breve. En el día de hoy en nuestra cuenta de Twitter hemos llegado a la friolera de 1.000 seguidores y queríamos hacer una entrada a modo de agradecimiento por vuestro seguimiento a esta humilde cuenta y, por consiguiente, a este blog de opinión y crónicas de partidos del Málaga CF. Una historia que empezó un 21 de agosto del 2014 con este siguiente tweet:


Después de cuatro meses y medio, hemos crecido más de lo que en un principio esperábamos. Os damos las gracias de corazón y esperamos continuar en esta senda para daros un punto de vista personal y cuidado para todos nuestros lectores. Para el futuro, esperemos conseguir alguna que otra colaboración y dar un mayor contenido al blog.

1.000 gracias.

martes, 6 de enero de 2015

Málaga CF 2 - Levante UD 0: La crónica copera

Memo Ochoa atrapa la pelota ante Rafael Martins
Regalo de Reyes en La Rosaleda. El Málaga CF se recompuso de la derrota en liga y consigue un resultado óptimo de 2-0 ante un Levante UD que se pareció al del partido de la tercera jornada del campeonato liguero pero esta vez la pelota sí entró, en un partido dominado de principio a fin y que podríamos catalogar como justo.

domingo, 4 de enero de 2015

Málaga CF 1 - UD Almería 2: La crónica

En la imagen, Sergi Darder intentando zafarse de un rival almeriense
Por un motivo u otro, el Málaga CF en la noche de hoy no se encontró a sí mismo. Sea por las bajas importantes en defensa o la de Camacho... o incluso la de Roque en ataque, pero este no es el Málaga CF al que estamos acostumbrados a ver. Comenzó el partido con cierto aire raruno en el ambiente. No había un dominio claro de la pelota y el Almería se atrevía a atacar jugando en largo. En alguna que otra casi sorprende a Kameni, pero el cancerbero no tuvo apuros destacables en la primera parte. Mientras, los blanquiazules se mostraron ciertamente imprecisos en el pase y la distribución. El Almería supo atascar la fluidez de juego de anteriores partidos y consiguió que el conjunto malaguista abusase del balón en largo en determinados momentos.