Pages

domingo, 28 de diciembre de 2014

El Top 5 de Roque Santa Cruz en el Málaga CF

A falta de confirmación oficial por parte del club, el paraguayo de 33 años Roque Santa Cruz abandonará el Málaga después de 2 años y medio en la Costa del Sol y 15 temporadas en el continente europeo para jugar en el Cruz Azul mexicano en este mercado de invierno que se abrirá en unos pocos días. A modo de homenaje, queremos recordar sus números con el conjunto blanquiazul y sus cinco mejores momentos vistiendo la elástica malagueña.

NÚMEROS (fuente: Cero a Cero)

PVEDTSUGAAAR
España LigaBBVA74271829502417300
España Copa del Rey6222425000
Champions Champions League10442371000
90332433573323300
[P=Partidos, V=Victorias, E=Empates, D=Derrotas, T=Titular, SU=Suplente Utilizado, G=Goles, A=Tarjetas Amarillas, AA=Doble Tarjeta Amarilla, R=Tarjetas Rojas]


viernes, 19 de diciembre de 2014

Málaga CF 4 - RC Deportivo 1: Crónica de una ¿despedida?

Amrabat y Roque celebran el 3-1 que sentenciaba el partido.
Podríamos dar unos pocos de titulares para el partido de esta noche, ya que muchos fueron los protagonistas y cualquiera de ellos sería digno de destacar. También podríamos resumir el encuentro jugado en un muy aburrido partido en la primera mitad y un gran juego colectivo del equipo en la segunda. Determinantes Amrabat y Roque. El primero salió en la segunda parte y desarticuló por completo el juego defensivo del Depor. El segundo estuvo en el momento justo cuando más se le necesitaba: con goles. Y a pares.

La primera parte resultó lenta, tediosa, insulsa por momentos. Sólo Samu García pudo destacar en el juego de ataque blanquiazul con desmarques, filigranas y asistencias varias. Una de ellas conectó con Roque y si no hubiera sido por Germán Lux, el 1-0 habría llegado mucho antes. El Depor vino a jugar a lo que ya ha jugado en anteriores enfrentamientos: defensa de cinco atrás, con pocas salidas por bandas y a la espera de alguna contra por el centro a que la cazara Postiga. Ochoa apenas la tocó en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo seguía los pasos mostrados en la primera parte, con un Málaga voluntarioso en ataque. La diferencia esta vez la marcó el primer gol, que hizo que el partido cambiara radicalmente. Un centro desde la derecha de Camacho es mal despejado por Lopo. Roque sólo tiene que coger y remachar a portería para abrir el marcador.



La alegría no iba a durar mucho. Una jugada aislada del Depor acabaría en empate 8 minutos después. Isaac Cuenca, uno de los jugadores rivales con más calidad de la plantilla, pone un gran pase por dentro a Helder Postiga que aprovecha una defectuosa salida de Ochoa para colocarla al palo contrario y empatar la eliminatoria.



Antes de que ni tan siquiera temblara la grada por el gol rival, reaccionó el equipo y de nuevo se ponía por delante a los 3 minutos del 1-1. Esta vez iba a ser Recio el que aprovechaba un rechace en la frontal del área para pegar un pepinazo imparable para Lux. 2-1. Pero lo mejor estaba por llegar...



Volvía el jugador más esperado, volvía Amrabat. La Rosaleda le recibió como pocas veces recibe un jugador tras un cambio. La comunión jugador-afición es total y así lo demostró en la media hora que restaba de partido. La primera que tuvo le dio medio gol a Roque para el 3-1. Gran galopada por la derecha que deja atrás a Manuel Pablo y su centro sólo tiene que ser cabeceado por el paraguayo al segundo palo.



Sólo hubo un atisbo que podría haber cambiado el resto del partido. Isaac Cuenca, al minuto de marcar Roque su segundo gol, remató a bocajarro dentro del area de forma franca y Ochoa hizo la parada de la noche. Espectacular.



A partir de entonces, el Málaga fue dueño y señor del partido, al ritmo que Amrabat imponía (que era muy alto para las exigencias que el Depor tenía). Carrera tras carrera, desquició a la defensa por los laterales, casi llegando a la línea de fondo sólo para dar ese pase al compañero que pusiera la puntilla. Incluso excesivamente generoso. Luis Alberto pudo aumentar la cuenta en una de ellas, pero no estuvo acertado cuando lo más fácil era que el marroquí rematara por su cuenta.

El Depor ya bajó los brazos y La Rosaleda celebraba el último partido del año haciendo la ola, cantando los "olés" con cada jugada del equipo y terminar con el himno acapella y ponernos los pelos de punta. En el minuto 92, Camacho ponía la guinda al partido tras un gran trallazo a la madera de Amrabat que sólo tuvo que empujar.


Y colorín colorado, nos espera el Levante en octavos. Ahora toca pensar en Liga, que acabamos el año en Elche contra el colista. Toca seguir pensando "de tres en tres" para rematar la faena.

VALORACIONES

#Ochoa Tuvo poco trabajo. De hecho, sólo dos intervenciones: el gol en contra donde falla en la salida y la gran parada con 3-1 en el marcador. BIEN.

#Rosales se gustó hoy. Hizo buena dupla con Samu García y subió por la banda todo lo que quiso y más. El Depor no le exigió demasiado trabajo atrás. NOTABLE.

#Angeleri resolvió con acierto todas las (escasas) acometidas del rival, a excepción del gol del empate. Aún así, destacable partido del argentino. BIEN.

#Torres cumplió sistemáticamente de nuevo. Gran trabajo con el balón y por alto. BIEN.

#Boka, al igual que Rosales, se dejó ver en ataque, lo que propició buenas internadas, aunque en la noche de hoy el equipo no volcó tanto el juego por su banda. BIEN

Se nos acaban los adjetivos para #Camacho. Y ya si encima marca como en la noche de hoy, ¿qué más decir? SOBRESALIENTE.

#Recio mandó en la distribución y orientación del juego. Es verdad que no se lo pusieron muy difícil, pero cuando más complicado está un partido para desatascarlo con un pase o un remate, el malagueño estuvo ahí. Golazo incluido. SOBRESALIENTE.

#SamuGarcía ha hecho un primer tiempo de matrícula. Él sólo podía tirar del carro del ataque blanquiazul y de sus botas llegaron las jugadas de peligro más destacadas. Lástima que en la segunda parte su aportación fuera algo menor. SOBRESALIENTE.

#Horta empieza a sembrar dudas. No encontramos motivos para esperanzarnos de recuperar al eléctrico portugués de los primeros partidos de liga. SUSPENSO.

#Juanpi ejerció labores más ofensivas que en el partido de ida. No lució tanto como entonces, pero destacó su entrega y su voluntad de cara a juntar lineas con los hombres de más atrás. APROBADO.

#RoqueSantaCruz podría haberse despedido hoy del malaguismo. Y qué mejor que con dos goles como dos soles y que dan el pase a la siguiente ronda. Si finalmente se va, créanme que su calidad, tanto humana como profesional, dejará huella en las entrañas de La Rosaleda. SOBRESALIENTE.

#Amrabat salió por Juanpi en la segunda parte. Decisivo, volvió con más ganas que nunca. Pudo marcar dos goles, pero asistió en el 3-1 y casi en el 4-1. ¡Qué bueno que volviste! SOBRESALIENTE.

#LuisAlberto salió por un Roque ovacionadísimo. Tuvo un par de ocasiones buenas y supo trazar buenas jugadas con Amrabat con el partido ya sentenciado. APROBADO.

#Portillo salió por Horta a falta de 7 minutos para el final. Al igual que en la ida, apenas pudo aportar nada al juego. SC.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Málaga CF 1 - Celta 0: Crónica pasada por agua

Duda, Samu García y Antunes, celebrando el 1-0 ante el Celta.
Este tipo de finales de partido ya nos sonaba. Pero así es también como hemos conseguido las victorias más valiosas y trabajadas. Hoy no ha sido una excepción y podemos unirlas a las conseguidas esta temporada a Granada o Eibar por poner algunos ejemplos de partidos apretados como locales y que nos lo hemos llevado, más que por calidad o por clase, por garra, empuje y pasión.

Empecemos por el principio. El partido no pintaba nada bien. El Celta, con una alineación cuanto menos sorprendente sin Nolito o Larrivey de titulares, plantaba cara al Málaga y se lanzó al ataque con una fuerte presión en la salida de balón malaguista y mejor posicionado en el terreno de juego. Le costaba sacar la pelota jugada al equipo, sobre todo por el centro. Tuvieron diversos acercamientos a las inmediaciones de Kameni, pero ninguna con suficiente peligro como para inquietarnos de sobremanera.

domingo, 7 de diciembre de 2014

RC Deportivo 0 - Málaga CF 1: La (otra) crónica

Darder y Kameni, protagonistas del partido de hoy.
¿Es una impresión o el partido de hoy en liga se ha parecido mucho al de Copa? A saber:

- Nos adelantamos en el marcador
- El portero malaguista hace una actuación de MVP
- El partido ha sido escaso de calidad y el rival ha acabado apretando más hasta el final.
- El rival acabó empat... OH WAIT

Casi, casi. Esta vez el final de partido si fue óptimo para nuestros intereses y nos llevamos una victoria histórica de Riazor. Nunca antes el Málaga CF ganó en este campo en Primera División hasta ahora.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

RC Deportivo 1 - Málaga CF 1: La crónica

Memo Ochoa, una pesadilla para los atacantes del RC Deportivo.
Rescatamos un empate muy interesante en la noche de hoy en Riazor. No fue muy bonito, pero si resulto cuanto menos práctico. Se vieron muchas caras que no habían disputado minutos todavía y se pueden sacar algunas conclusiones. Pero empecemos desde el principio...

Comenzó el partido con un Málaga CF muy vertical, con iniciativa y llegada. Destacamos a Luis Alberto y Juanpi como determinantes para el buen comienzo que supuso el 0-1 para el conjunto blanquiazul. Botó el 22 una falta al corazón del área y Camacho, especialista en remates a balón parado como la temporada pasada demostró, cabeceó al fondo de las mallas.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Historia del Málaga CF en la Copa del Rey



Estamos a unas pocas horas de que nuestro Málaga CF empiece su andadura esta temporada en Copa del Rey, competición que este año hay depositadas muchas ilusiones. Históricamente el club no ha llegado nunca a muy altas cotas y el aficionado de a pie, a sabiendas del cuadro que nos espera este año, confía en que el equipo haga un gran papel. Pero no será nada fácil. De hecho, han sido muchos los patinazos que este equipo se ha dado si echamos la vista atrás. Aunque también han habido alegrías y emociones propias del torneo. Repasemos temporada a temporada los resultados bajo la denominación Club de Fútbol.