Pages

sábado, 29 de noviembre de 2014

Málaga CF 1 - Real Madrid 2: La crónica

Los jugadores, agradeciendo a la afición su apoyo incondicional (foto: Diario Sur)
Acabó el partido y el aficionado es sabio. Sabe que vio a un equipo, el suyo, que se había vaciado ante todo un Real Madrid. Y lo despidió con ovación, cantando el himno y con la sensación que pudimos plantar cara. Los detalles marcaron el resultado final, pero empecemos por el principio.

Javi Gracia sorprendía con algún cambio no esperado en la alineación inicial para reemplazar al lesionado Juanmi. Duda se erigió como el sustituto y la verdad es que cumplió hasta que su físico le permitió. Además, Boka entraba por Antunes cuando menos esperaba la gente. Pensamos que por su mayor trabajo defensivo con respecto al portugués para parar a Bale. Los demás, Recio y Roque, esperados. Ante estos cambios, el Madrid iba con su 11 de gala. Y empezó queriendo la pelota y con mucha verticalidad. Benzemá, Bale y Cristiano se mostraron insaciables en ataque, buscando el gol. Pero el show de Kameni, que salvó dos veces en el primer cuarto de hora ir ya con desventaja en el marcador, no había hecho más que empezar.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Málaga CF 2 - Eibar 1: La crónica


Y llegó. Llegó la quinta victoria seguida. Miramos de forma directa los números del mejor Málaga CF de la historia y estamos ahí. Esta victoria cobra un matiz especial dadas las circunstancias las cuales se estaban dando en los momentos más difíciles del encuentro. Y es que tenemos una afición que es para hacerle un "paseillo". Ayer fue parte indispensable para el tramo final del partido. Anteriormente, y dada la importancia que cogía este encuentro para continuar en la buena racha, se recibió de modo especial al equipo en la llegada a La Rosaleda en autobús. Era inevitable contagiarse del buen ambiente de fútbol que se palpaba en cada esquina del estadio. ¡Era noche de fútbol en estado puro!

sábado, 8 de noviembre de 2014

SD Eibar, ese desconocido


Hablar del Eibar en Málaga puede sonarnos un tanto atípico. Dos veces hemos visto al conjunto vasco jugar en La Rosaleda en Liga. En una de ellas fue el estreno del equipo bajo su denominación actual en Segunda División un 30 de agosto de 1998. Aquel partido acabó con el resultado de 2-1 con goles de mitos como Brahim y Zárate, remontando el gol inicial visitante. Fue el comienzo de un hermoso camino hacia el ascenso a Primera División y el comienzo de una etapa que los malaguistas recordamos con mucho cariño.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Real Sociedad 0 - Málaga CF 1: La crónica


Cuando un equipo como el Málaga CF visita un campo tan histórico y complicado como Anoeta, uno piensa fríamente que ganar allí no es un negocio sencillo. Aunque el rival sólo haya ganado uno de los últimos 9 partidos. Pero conforme empieza el partido y vamos viendo el desarrollo del mismo, nos vamos dando cuenta de 2 cosas: que el rival no está bien y que nuestro Málaga está en un momento muy dulce de juego y resultados.

Se dominó el juego en el primer tramo del partido sin demasiada oposición, aunque no con la misma intensidad que en los anteriores partidos. Fruto de ello ha sido el bajón de ocasiones generadas con respecto a los precedentes conocidos. Sin embargo, la Real tan sólo inquietó en un balón que Zurutuza cabeceó al larguero tras un córner y poco más.